Test pretemporada F1 2020 en directo
DAKAR

Sainz: "A poco que le encaje en sus planes, Alonso volverá al Dakar"

Aplaude la valentía de Alonso y asegura que se esperaba su buena actuación en el Dakar

Sainz admite que se siente con opciones de ganar un cuarto Dakar

AmpliarSainz: "A poco que le encaje en sus planes, Alonso volverá al Dakar" - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz aplaude la actuación de Fernando Alonso en el Dakar. El ganador del Dakar 2020 considera que el asturiano lo ha hecho muy bien para tener tan poca experiencia en este mundo y espera que regrese a la prueba. Por su parte, Sainz mantiene su espíritu competitivo y se ve capaz de ganar el rally más duro del mundo una cuarta vez.

Fernando Alonso siguió los consejos del maestro Sainz, que le recomendó tenerle respeto al Dakar en su primera participación. El ganador del rally de este año aprueba a Fernando en su debut, destaca que tiene mucho mérito que se atreva con retos así y espera volverlo a ver por las dunas.

"No tenía experiencia en pilotar en tierra ni en ir con copiloto, por eso creo que lo ha hecho muy bien. Se lo preparó bien, se lo tomó muy en serio y con el talento que tiene, lo normal es que lo haga como lo ha hecho. Hay que aplaudirle por su valentía. A poco que le encaje en sus planes, creo que volverá", ha comentado Sainz en declaraciones para el diario AS.

No ha pasado ni un mes desde el final del Dakar, pero la pregunta de si Sainz regresará retumba en todos los escenarios. Lo cierto es que ni el propio piloto lo sabe, aunque cree en sus opciones de victoria de planteárselo de nuevo.

"Ni idea… Siempre digo que hago el Dakar y luego ya veré. Hay que ver si hay un proyecto que merezca la pena. ¿Ganar otro? Si me lo preguntas hoy, creo que sí", ha añadido.

Por último, Sainz se rinde ante sus principales rivales en este último Dakar, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, y no duda en seleccionarlos si tuviera que organizar su propio equipo para el rally más duro del mundo.

"Entre nosotros hay mucho respeto porque los tres sabemos lo que cuesta ir al ritmo que hemos ido desde el primer día y cómo nos la hemos jugado. Si tuviese que hacer un equipo mañana para correr el Dakar, sin duda, me gastaría lo que hiciese falta para coger a Nasser y Stéphane", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP