DAKAR

Sainz: "Mi último Dakar llegará, pero ni yo mismo sé cuándo"

El español reconoce que no estará mucho más tiempo en activo

Sostiene que no le hubiese gustado retirarse tras un Dakar como el de este año

Le desea lo mejor a Alonso en su primera aventura en el Dakar

AmpliarSainz: "Mi último Dakar llegará, pero ni yo mismo sé cuándo"Carlos Sainz

Carlos Sainz adelanta que su último Dakar no está lejos, aunque reconoce que ni él mismo sabe cuándo llegará. No obstante, de momento las ganas de luchar por ganar siguen dentro de él y eso le da cuerda.

Sainz advierte de que la decisión de retirarse podría llegar como cuando decidió dejar el Mundial de Rallies, de un día para otro. Eso sí, cree que su momento de dejar de correr en el Dakar llegará pronto por su veteranía.

"Todos los años han podido ser el último Dakar... Y aquí estoy otra vez. No engaño a nadie. De la noche a la mañana, tomé la decisión de dejar el Mundial de rallies. Tenía un equipo ganador, un contrato para el año siguiente, toda la logística preparada... Y llegué un día a casa y dije que ya no iba a correr más", ha compartido Sainz en una entrevista que publica ABC.

"Mi último Dakar llegará. Soy el más veterano y no creo que falte mucho. ¿Puede ser este año? Pues sí, pero no lo puedo asegurar porque ni yo mismo lo sé", ha añadido.

Carlos asegura que uno de los condicionantes de una posible retirada sería el hecho de no ser capaz de luchar por la victoria y también la de ser superado ampliamente por uno de sus compañeros. También indica que no le hubiese gustado nada acabar su carrera deportiva con un Dakar lleno de infortunios como el que tuvo este año.

"Depende que sea capaz de luchar por ganar o no. Un condicionante será si acabo una especial y otro piloto, con el mismo coche que el mío y sin que me haya pasado nada, me mete demasiado tiempo. Seguir así no sería una opción porque no va con mi naturaleza. También digo que no me hubiera gustado dejarlo con una edición como la del año pasado", ha insistido.

Por otro lado, Sainz le desea lo mejor a Fernando Alonso en su primera aventura en el Dakar este año. Aunque el debut en una carrera como el Dakar siempre es complicada, el dos veces ganador de esta prueba cree que Alonso se ha preparado muy bien y espera que tenga una gran experiencia estos días.

"Las primeras veces son complicadas. Fernando ha demostrado que se ha preparado la carrera, ha hecho muchos kilómetros. Yo le deseo que lo haga bien, que acabe la carrera, que tenga la mejor experiencia posible y que le sirva para el futuro, si es que decide volver", ha apuntado el piloto de Mini.

"Viene a una especialidad que está muy lejos de la Fórmula 1 y lo va a tener difícil, pero es una esponja, pregunta mucho y, como he dicho, en el Dakar puede ocurrir de todo", ha recordado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP