DAKAR 2022

Sainz, "contento" tras una Etapa 10 "sin problemas y sin errores"

El madrileño ha sido segundo y ha sellado el doblete de Audi

Carlos ha destacado que no ha habido grandes contratiempos

AmpliarSainz, "contento" tras una Etapa 10 "sin problemas y sin errores" - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz, en el Dakar 2022

Carlos Sainz se ha mostrado "contento" tras la Etapa 10 del Dakar 2022. El piloto madrileño ha finalizado segundo, justo detrás de un Stéphane Peterhansel que se ha llevado su primer triunfo en esta edición, de modo que han dado a Audi otro doblete. Una jornada "sin problemas y sin errores" para Carlos.

Después de una etapa de ‘transición’ como la de ayer, hoy tocaba afrontar 375 kilómetros cronometrados entre Wadi Ad Dawasir y Bisha. Se trataba de una especial con unos paisajes preciosos y con pistas muy rápidas, quizás de las más rápidas de este Dakar, aunque había numerosos cruces y ello siempre implica problemas de navegación.

Pero no ha habido problemas para Carlos Sainz y Lucas Cruz. El binomio español ha navegado esta vez a la perfección y, sin pinchazos ni problemas mecánicos, han cruzado la línea de meta en segunda posición, a algo más de dos minutos de Peterhansel y Boulanger.

Carlos, en la meta de la especial, ha querido destacar que no ha habido errores ni problemas, aunque sí un momento complicado en el polvo junto a Sébastien Loeb y Mattias Ekström. En definitiva, Sainz estaba contento tras otro buen día para Audi.

"La etapa ha ido bastante bien. No ha habido errores de navegación y ha sido una buena etapa, así que estoy contento", ha comentado Carlos Sainz después de la décima etapa de este Dakar, en la que ha finalizado segundo.

"Ha habido un momento en el que hemos ido con Sébastien y con Mattias en mucho polvo, pero luego ya se ha aclarado todo un poco y hemos conseguido ir bien. Etapa sin problemas y sin errores", ha agregado el piloto español.

Mañana, obviamente, a Peterhansel le tocará abrir pista y Sainz saldrá segundo a la especial. Se trata del último gran ‘escollo’ de este Dakar, con 345 kilómetros cronometrados en los que habrá muchas dunas, incluidas algunas con arena muy blanda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP