EXTREME E

Sainz, con ganas del Lago Rosa: "Va a ser mucho más espectacular"

24/05/2021 13:28

Carlos Sainz se hizo grande en el Mundial de Rallies y en el Dakar. Ahora afronta una etapa nueva en la Extreme E, un reto completamente diferente. El español correrá este fin de semana en el Lago Rosa, antiguo escenario mítico del Dakar.

Carlos quería crear un equipo 100% español y se asoció con QEV Tech, Acciona y Laia Sanz para crear el Acciona Sainz XE Team.

"Estoy orgulloso de poder hacer un equipo 100% español, mecánicos, ingenieros, tren de potencia, patrocinador y pilotos, todos bajo la misma bandera. Alejandro Agag hizo mucho para que así sea, le doy las gracias por el apoyo que nos dio", ha destacado Carlos en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

Carlos explica que más allá de la igualdad de géneros que se ve en el Campeonato, le llamó la atención también el formato.

"Este campeonato es tan novedoso que, entre otras cosas, lo que tiene es esta manera de compartir el coche entre hombre y mujer, algo que nunca se había dado. También está todo el tema eléctrico, la sostenibilidad", ha añadido.

"Creo que hay muchas cosas interesantes, muchas cosas nuevas. El formato es nuevo, toda la batería de novedades que Alejandro Agag ha conseguido aglutinar en este campeonato lo hace ya de por sí diferente y muy interesante", ha indicado.

Carlos, todo un experto en motores de combustión, explica las prinicpales diferencias que ha encontrado a la hora de competir por primera vez con un coche 100% eléctrico.

"La primera de todas es que no tiene cambio de marchas. Las manos siempre están en el volante, lo que te permite un mejor manejo en las dunas. Otro aspecto que marca la diferencia es que el torque es brutal, esto hace más fácil gestionar la potencia en cualquier tipo de situaciones. El tiempo de reacción de frenado también es distinto", ha descrito Sainz.

La Extreme E se prepara para la segunda cita de su calendario, que se celebra este fin de semana en el Lago Rosa de Senegal. Para este nuevo encuentro Carlos Sainz espera más competitividad y que la categoría mejore y se perfeccione carrera a carrera.

"Esperamos que al ser un terreno más de arena, haya menos polvo. Las carreras en grupo van a ser mucho más espectaculares con respecto a las de Al-Ula. La Extreme E es un campeonato en el que se está aprendiendo de todo, todo el mundo deberá tener la mente abierta y paciencia para que se pueda ir perfeccionando para que pilotos y aficionados podamos disfrutarlo con plenitud", ha indicado.

El mensaje del Campeonato debe ser potente, de sostenibilidad y la lucha por el medioambiente. Sainz espera que en próximas temporadas la categoría llegue, por ejemplo, a competir en escenarios de hielo extremo donde sea absolutamente necesario correr con neumáticos de clavos.

En varias conversaciones personales, Sainz le ha propuesto a Agag varias posibilidades de mejorar el espectáculo. Entre sus propuestas, le aconsejó introducir una vuelta comodín, como en rallycross. Esta idea obligaría a los pilotos a tomar una ruta alternativa en una de sus vueltas, que puede ayudarles o penalizarles, y añadiría emoción a cada encuentro.