FERNANDO ALONSO

Alonso espera en Francia las mejoras para completar su adaptación

24/05/2021 11:33

Las mejoras que espera Fernando Alonso para poder sentir mejor el equilibrio del coche y dar mejores comentarios llegarán en el Gran Premio de Francia. Paul Ricard será el primer circuito que no sea relativamente nuevo o urbano para Fernando Alonso, por lo que cree que en Francia empezará un campeonato nuevo para él.

Fernando explicó en España que estaba a la espera de algunas mejoras en la dirección que le ayudaran a estar más cómodo con el coche y a sentir mejor el equilibrio del coche. Ayer el español adelantó que esas novedades llegarán en Francia. 

Hasta ahora ha sido un comienzo difícil para Fernando por la selección de circuitos del arranque de la temporada. En Imola no corría desde hace años, Portimao fue nuevo para él y Mónaco y Bakú, con los retos de los circuitos urbanos. Sin embargo, desde Francia, con las citadas mejoras, espera un nuevo campeonato para él.

"El comienzo de la temporada no es el mejor calendario posible para un piloto que llega de nuevas. Tuve Imola y Portugal, dos circuitos en los que no piloté desde hace años o nunca, como en Portimao, y los demás pilotaron hace cuatro meses y luego dos circuitos urbanos, así que las seis primeras carreras son muy desafiantes para adaptarse", ha comentado Alonso en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.

"A partir de Francia ojalá comience un campeonato nuevo para mí", ha subrayado.

La novedad que espera en la dirección está enfocada a que pueda sentir mejor el equilibrio del coche para poder trasladar comentarios mejores al equipo, ya que ahora mismo, con la dirección asistida actual, no siente el neumático delantero como le gustaría y eso le hace no tener toda la confianza a la hora de afrontar las curvas.

"En el lado de la dirección, espero que podamos conseguir algo con lo que yo sienta un poco mejor con el equilibrio del coche y pueda dar comentarios mejores sobre lo que siento ahora", ha añadido.

Fernando también se pronunció sobre una de las incógnitas de este año, el rendimiento de los neumáticos, algo en lo que asegura que Alpine debe trabajar para entenderlo.

"Veremos en las siguientes carreras. Es algo aleatorio. No diría que es cuestión de suerte, pero es algo que le pasa a diferentes pilotos en momentos diferentes del fin de semana. Hay gente que está detrás en los Libres 2, algunos en Libres 3, otros en Q2...", ha apuntado.

"Estuve hablando con 'Checo' esta mañana, de cómo él fue el más rápido en Libres 1 y luego noveno en Q3, algo que no tiene sentido ya que hoy estuvo luchando por el podio. No es que se le olvide pilotar de Libres 1 a clasificación y luego que se haya acordado de cómo pilotar hoy. ¿Por qué tenemos todas estas variables en un fin de semana?", se ha preguntado Fernando.

Por último, el piloto de Alpine destaca que está contento con su fin de semana y recuerda que todavía le falta algo de recorrido para poder rendir a su mejor nivel.

"Como dije, no es cuestión de suerte, necesitamos entenderlo mejor, pero no estoy preocupado. He sido muy fuerte todo el fin de semana de alguna manera en comparación con los primeros fines de semana en los que sufría. Todavía quedan 18 carreras. Ya haremos cálculos en diciembre, ahora no", ha insistido Fernando para cerrar.