FERRARI

Segundos puestos en Ferrari: lo que antes era un funeral hoy es fiesta nacional

24/05/2021 08:25

Fernando Alonso tenía una carrera anónima en Mónaco mientras Carlos Sainz se hacía grande en Ferrari. El madrileño regalaba a la Scuderia el primer podio del año y conseguía también su primero vestido de rojo. Alonso, que felicita a Carlos por su resultado, recuerda, sin embargo, que lo que hoy celebran como una fiesta hace unos años era un funeral.

"El segundo es el primero de los perdedores", decía Ayrton Senna. Sin embargo, hay días en los que un segundo puesto sabe como una victoria. Sucede en días en los que sabes que dadas las circunstancias no podías haber hecho nada mejor. Algo así le pasó a Carlos Sainz ayer en Mónaco.

Tras no poder mejorar su tiempo el sábado para luchar por la Pole, el Principado le quitó de en medio a su compañero, Charles Leclerc, y a Valtteri Bottas y le puso un segundo puesto en bandeja. Una gran recompensa a todo lo que se había trabajado ese resultado el fin de semana y un premio al gran ritmo que mostró Ferrari en Mónaco.

Fernando, como compatriota, no oculta su alegría por el logro de Carlos. Sin embargo, Alonso, que sabe bien lo que es pilotar para Ferrari, recuerda que lo que hoy se celebra como una fiesta nacional, un segundo puesto, hace unos años, cuando él pilotaba para la Scuderia, era un funeral.

La clave está en el 'timing'. Ferrari no se encontraba en 2013 en el mismo momento que ahora. Entonces tenía a un piloto luchando por el Mundial y estaban casi a la par con Mercedes. En 2013 la victoria era una exigencia y un segundo puesto no valía. Ahora la Scuderia se encuentra en un momento de regeneración y aunque la presión de los 'tifosi' nunca cesa, ahora cada paso adelante se ve como una señal positiva, con todas las esperanzas puestas en 2022.

En ese sentido, Fernando destaca que hay que reconocer lo que logró Carlos ayer con la importancia que tiene. El asturiano sumó 44 podios con Ferrari y ahora que ve a Sainz subir al podio, aunque se alegra, no puede evitar recordar que muchos de los podios que él consiguió para la Scuderia hace años no se reconocieron lo suficiente.

"Me acuerdo de hace cinco o seis años, cuando yo hacía nueve o diez podios por temporada, un segundo puesto era un funeral en la rueda de prensa porque te preguntaban cuándo ganarás. Ahora, cuando veo que tenemos 97 podios, sobre todo los últimos cinco o seis años de esos podios pienso que no se trataban con respeto", ha destacado Fernando en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido SoyMotor.com.