Dakar 2022

Sainz: "Aún tengo hambre. Si no, no intentaría ganar el Dakar con Audi"

El español está muy motivado y tiene plena fe en el proyecto eléctrico de Audi

Tratará de aportar toda su experiencia para llegar a lo más alto en 2022

AmpliarSainz: "Aún tengo hambre. Si no, no intentaría ganar el Dakar con Audi" - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz está muy ilusionado con su nuevo reto en el Dakar con Audi. El piloto español a sus 59 años sigue con hambre de victoria y en 2022 se apunta a un desafío tan desafiante como ilusionante, pues correrá la prueba más exigente del mundo del motor con un coche impulsado por energía eléctrica.

Sainz sostiene que su hambre de triunfo ha sido el que le ha hecho aceptar este nuevo desafío. El madrileño explica que Audi ya cambió por completo el WRC y que ahora, puede hacer lo mismo con el Dakar. Él intentará hacer valer su experiencia y trabajará codo con codo con el equipo para llegar a 2022 con un coche rápido y capaz de llegar a lo más alto.

"Aunque tenga 59 años, sigo hambriento. En caso de no haberlo estado, no hubiese aceptado este desafío, que para mí es importante porque es intentar ganar el Dakar con Audi", ha destacado Carlos en declaraciones para Audi.

"Desde que era niño, mi pasión era ser piloto de rally y no ha cambiado. El Audi quattro cambió el WRC para siempre y ahora estamos intentando hacer algo similar en el Dakar. Los ingenieros tienen más libertad y tengo plena confianza en ellos", ha comentado Sainz tras su fichaje por Audi.

"Espero ayudar al máximo al equipo de ingenieros para poder desarrollar un coche rápido y exitoso. El Dakar es un gran desafío para un tren motriz eléctrico y es un proyecto fantástico. Tengo ganas de probar el coche por primera vez, todo lo que he visto hasta ahora me da mucha confianza", ha añadido.

cruz-alonso-audi-dakar-2022-soymotor.jpg

Por otro lado, Lucas Cruz, está muy feliz de seguir junto a Sainz en esta nueva etapa. Los dos han trabajado muy bien juntos durante la última década y han alcanzado la gloria en el Dakar hasta en tres ocasiones. Ahora están listos para un nuevo reto, y deja claro que el paso al frente que ha dado Audi es muy importante para la competición.

"2021 será mi vigésimo año en el automovilismo. He competido en el Rally Dakar con otros pilotos antes de que Carlos me llamara para trabajar con él en 2009. Nunca soñé con ello y al año siguiente lo ganamos por primera vez y un total de tres veces desde entonces. Es un piloto muy profesional y sólo tiene un objetivo, ganar", ha remarcado.

"Él quiere que tanto los mecánicos como los ingenieros y yo mismo estemos tan centrados como él. Trabajar con él es genial. En lo que a Audi respecta, son los primeros en haber dado el paso y es algo muy importante para esta categoría. Es muy complicado hacer esto en el Dakar, la prueba más dura del automovilismo, nadie había hecho esto antes", ha expresado Cruz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP