DAKAR

Sainz: "Al-Attiyah es favorito, pero no infalible en este terreno"

El español recuerda los errores del catarí en la edición anterior

Al-Attiyah asegura que no empujó, a pesar de haber ganado la primera etapa

AmpliarCarlos Sainz en Perú - SoyMotor.comCarlos Sainz en Perú

Carlos Sainz ve a Nasser Al-Attiyah como claro favorito del Dakar 2019 tras la primera etapa. El catarí terminó por delante del español en el camino hacia Pisco. Aunque el bicampeón del mundo de rallies ve a los Toyota fuertes, recuerda que Nasser no es impoluto en este terreno.

Carlos Sainz ve a su rival Nasser Al-Attiyah como el claro favorito del Dakar tras la primera etapa. El catarí fue detrás del español gran parte del día de ayer hasta que le alcanzó a pocos kilómetros para el final. Hoy Al-Attiyah parte con una ventaja de casi dos minutos sobre Sainz en la etapa hacia San Juan de Marcona.

"La sección ha sido similar al área que hicimos el año pasado en esta etapa, así que sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Hemos estado tranquilos, ya que no queríamos abrir mañana. Mañana es ya un día para empujar. La verdad es que veo a los Toyota bastante fuertes", ha comentado Sainz en palabras para la agencia EFE.

Aunque Sainz admite que prefiere no ser el primero hoy en abrir el camino, es consciente de la dificultad que ofrecen las dunas y de que será difícil vencer a Al-Attiyah si no comete ningún error. 

"Al-Attiyah es el claro favorito, está como en su casa. Aunque es verdad que el año pasado cometió un par de errores y demostró que es no es infalible en este terreno", ha añadido Sainz en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Por su parte, el catarí defiende que a pesar de haber ganado la etapa, no empujó. Al-Attiyah asegura que se centró en mantener una velocidad constante. "Hoy fue un buen día. Ganamos la etapa y realmente no empujamos. Estoy contento con el coche y con el neumático BF Goodrich, es nuevo para este Dakar. Parece que va bien. Alcancé a Carlos en los últimos 15 kilómetros, pero me quedé detrás de él", ha compartido Al-Attiyah.

"Simplemente necesitaba mantener mi velocidad porque un minuto o diez segundos no cambian la cosa. El plan era ir simplemente a buena velocidad. Vi que gané la etapa con un tiempo bueno y estoy contento. Vamos a seguir haciendo lo mismo. Si perdemos tiempo o lo ganamos, será perfecto", ha expresado el catarí para terminar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP