F2 - ITALIA

Russell gana en Monza y aumenta su renta en el campeonato

George Russell ha ganado la carrera corta de Fórmula 2 en Italia

El piloto británico aumenta su ventaja respecto a Norris en el campeonato

Artem Markelov y Sérgio Sette Câmara completan las posiciones de podio

AmpliarGeorge Russell - SoyMotor.comGeorge Russell

George Russell ha ganado con autoridad la carrera corta de Fórmula 2 en el circuito de Monza. El piloto de ART, apoyado en una salida fulgurante y un ritmo demoledor, aumenta así su ventaja en el campeonato respecto a Lando Norris, que sólo pudo ser quinto.

Con una temperatura ambiente de 18ºC y 22ºC en el asfalto, las condiciones de la pista se antojaban óptimas para disfrutar de una espectacular carrera de Fórmula 2. Las nubes continúan en modo amenazante, aunque han respetado la actividad durante toda la mañana.

En la vuelta de formación, Mecachrome volvió a las andadas y Nyck de Vries tuvo que salir desde el pit lane. En la salida, Boschung y los Carlin sufrieron demasiado patinaje en las ruedas y regalaron la primera posición a Nicholas Latifi, a la vez que George Russell ascendió a la segunda y Artem Markelov a la tercera.

Russell quiso deshacerse de Latifi en la quinta vuelta, pero se precipitó en la frenada de la Variante del Rettifilo y perdió la posición con Artem Markelov. Una vuelta más tarde, el ruso asestó el hachazo con maestría a Latifi y se colocó en cabeza. Russell tardó un par de vueltas en hacer lo propio y Markelov ya había abierto un hueco de un segundo y medio.

Sin embargo, Markelov cometió un error en el ecuador de la carrera. El ruso se pasó de frenada en la Variante del Rettifilo y, al verse obligado a hacer uso de las escapatorias, Russell aprovechó la situación para auparse hasta la posición de mayor privilegio.

A partir de ahí, el británico aguantó las acometidas del ruso y, a falta de pocas vueltas para el final, abrió un pequeño hueco que se convertiría en definitivo para sellar la victoria, con Markelov y Sette Câmara –que salía segundo– en las posiciones restantes del podio.

El brasileño lo intentó hasta el final. Haciendo gala de un endiablado ritmo que ya demostró ayer, con una espectacular remontada, Sette Câmara quiso adelantar a Markelov en la última vuelta y casi le cuesta un accidente. Afortunadamente, no hubo toque entre ambos y pudieron finalizar en el podio.

Tras ellos, Nicholas Latifi –cuarto– pudo aguantar las embestidas de un Lando Norris –quinto– que pierde fuelle en el campeonato. El protegido de McLaren comenzó el año en lo más alto pero ha ido de más a menos, por lo que tendrá que remontar en los dos últimos eventos de la temporada.

Por detrás, Luca Ghiotto aparece en la sexta posición como el mejor de los chicos de Campos Racing, mientras Dorian Boccolacci ha conseguido dos puntos con la séptima plaza y Jack Aitken reclama el último punto que se reparte. Para completar el top 10, a las puertas de los puntos se han quedado Arjun Maini y Antonio Fuoco.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - ITALIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. G. Russell ART 33'31''886 21
2. A. Markelov Russian Time +1''056 21
3. S. Sette Câmara Carlin +4''347 21
4. N. Latifi DAMS +5''651 21
5. L. Norris Carlin +6''174 21
6. L. Ghiotto Campos Racing +17''452 21
7. D. Boccolacci MP Motorsport +20''751 21
8. J. Aitken ART +24''216 21
9. A. Maini Trident +25''188 21
10. A. Fuoco Charouz +28''453 21
11. L. Delétraz Charouz +31''875 21
12. A. Lorandi Trident +34''792 21
13. N. Fukuzumi Arden +38''323 21
14. T. Makino Russian Time +1'04''379 21
15. R. Nissany Campos Racing +1'17''780 21
16. M. Günther Arden +1'18''848 21
17. N. de Vries Prema +1 VUELTA 20
RET. A. Albon DAMS +5 VUELTAS 16
RET. R. Boschung MP Motorsport +17 VUELTAS 4
RET. S. Gelael Prema +18 VUELTAS 3

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Thor GT

#5 no se como va la f2, pero carlin es un equipo entrante, se esperaba que ganase facil ?

  • 1
  • 0
Imagen de Hakkinen

#2 Tú crees que la expectativa general que se tenía de Norris era que ganara una carrera al principio y luego ser claramente superado por Russell? Tras Bahrein, nunca se ha mostrado dominante a diferencia de Russell o Albon.
A mí me ha decepcionado aunque termine ganando el campeonato.

  • 1
  • 1
Imagen de rnramos

Brillante Russell, Markelov y Sette Cámara.
Russell espectacular remontada, Markelov aguanto con un motor con problemas y Sette Cámara con medio DRS.

  • 1
  • 0
Imagen de Thor GT

que norris a ido de mas a menos es mentira, quitando la primera victoria, a ido de menos a mas. muy bien lo esta haciendo para estar disputando el mundial con solo una victoria, por 5 de russell.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP