COCHES

Actualidad

Roman Rusinov: "Me niego a aceptar las condiciones discriminatorias de la FIA"

El ruso y su equipo, G-Drive, están vetados del WEC y la ELMS desde el martes
Remarca que dentro de su equipo siempre ha habido respecto hacia cualquier miembro
roman-rusinov-condiciones-fia-soymotor.jpg
36
06 Mar 2022 - 12:01

El propietario de G-Drive Racing del WEC, Roman Rusinov, se ha negado a aceptar las condiciones que ha impuesto la FIA hacia los equipos rusos y bielorrusos. Él, personalmente, cree que son discriminatorias y remarca que el objetivo de todos los pilotos e integrantes de cada escudería es escuchar su himno nacional en el podio.

El pasado martes, la FIA anunció que permitiría a los pilotos rusos y bielorrusos competir a nivel internacional, pero tanto los equipos como los símbolos estarían vetados. A raíz de ello, G-Drive Racing no podrá correr ni el WEC ni las ELMS y sus pilotos, entre ellos, Daniil Kvyat y Sophia Flörsch, deberán buscar una alternativa para esta temporada.

Rusinov se ha mostrado totalmente en contra de las condiciones, según él, discriminatorias, que les ha impuesto la FIA. El ruso asegura que todos los pilotos, mecánicos, directivos e ingenieros compiten para escuchar el himno nacional en lo más alto del podio y al ver vetada su continuidad a nivel internacional, ya estudia otras opciones.

"A día de hoy, me niego a aceptar las condiciones discriminatorias de la FIA. El objetivo de cada atleta es el de escuchar el himno nacional de su país en el podio. Durante más de diez años de experiencia internacional, nuestro equipo lo ha hecho más de una vez. Hemos alzado la bandera rusa y hemos escuchado y cantado nuestro himno", ha comentado Rusinov en un comunicado oficial.

"Por el bien de mis aficionados, de mis compañeros de equipo y del honor deportivo, no voy a firmar el documento de la FIA. Es mejor no pilotar en absoluto. Ahora, estamos considerando varios proyectos para desarrollar el automovilismo en nuestro país", añade.

Por otro lado, Rusinov remarca que dentro de G-Drive nunca ha habido discriminaciones hacia ningún país y el buen ambiente que hay actualmente dentro del equipo, se debe al respeto que hay entre todos ellos. El ruso confía en que el conflicto bélico entre su país y Ucrania llegue a su fin lo antes posible, para así poder regresar al WEC y a las ELMS.

"G-Drive Racing siempre ha sido internacional. Tenemos a pilotos, mecánicos, ingenieros de muchos países diferentes. Si les hubiésemos pedido que renunciasen a su bandera, experiencia y nombre, este buen ambiente y las victorias nunca habrían existido. Es una lástima que ellos tampoco puedan competir. Sinceramente, espero que podamos volver pronto a la competición internacional", ha expresado Rusinov para cerrar.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Mar 2022 - 21:26
Comment

ti se te cayó una lagrima cuando mataron a 600.000 iraquíes por armas de destrucción masiva que no existían ? no fue genocidio por que lo hizo la otan ?

08 Mar 2022 - 14:22
Comment
#27 tu himno ahora , significa sangre,muerto,assasinos,y mas entiendelo. Ver comentario
hablas de los ucranianos nazis desde mas de 8 años claro ..y de su presi lleno de drogas
08 Mar 2022 - 14:20
Comment

increible ver como la juventiud no sabe de nada como el covidVacunaPAss de mierda y se abre la boca! mirando las falsas infomaciones y jugando a la play como atontaos....

Default user picture
deiff navas
07 Mar 2022 - 19:11
Comment
#26 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
07 Mar 2022 - 14:46
Comment

Discriminatoria es la matanza de civiles en Ucrania.

franciss
07 Mar 2022 - 12:56
Comment

Ayer vi unas imágenes de una calle cualquiera de Ucrania, una mujer madre un hombre padre y sus dos niños estaban en el suelo encharcados sobre su sangre habían sido ejecutados por orden de Putin, algoo que decir Roman... mientras el genocida Vladimir Putin sea el dictador de Rusia el mundo tiene que aislar a Rusia por mar, aire y tierra lo entiende Rusinov.

07 Mar 2022 - 10:41
Comment

Vladimir el Psicópata.. ya tiene mote.

Default user picture
07 Mar 2022 - 10:06
Comment

Pues te vas a correr a Rusia.

07 Mar 2022 - 09:33
Comment

no pq los pilotos se niegan aceptar seguramente las condiciones mas suaves que la fia les impone

Default user picture
07 Mar 2022 - 09:20
Comment

tu himno ahora , significa sangre,muerto,assasinos,y mas entiendelo.

Default user picture
deiff navas
07 Mar 2022 - 05:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

07 Mar 2022 - 02:15
Comment

Me parece genial aislar al fascismo ruso de todo absolutamente , el criminal nazi de putin tiene un 60% de apoyo en su país a la invasión y genocidio en ucrania todos deberán pagar , lo que están sufriendo las familias ucranianoas
Malditos nazis

Default user picture
06 Mar 2022 - 21:06
Comment

A casa!! Sin posicionamiento ni banderas ni competir!! Cómplices de asesinos!!

Default user picture
McF1
06 Mar 2022 - 20:14
Comment
#19 Si fuese Georgia por ejemplo quien hubiese invadido Ukrania aquí a nadie le importaría, pero como ... Ver comentario
Acuerdate de las comas,que espontaneo de la tormenta que no arde...es asi,no es broma,va contando hasta los puntos suspensivos jajaja
06 Mar 2022 - 20:08
Comment

Actuar como si Rusia fuese un solo individuo, es de lo mas paleto que se ha visto.
No tan paleto como ser consciente de eso y aun asi apoyar esa discriminación.
Eso es ser demasiado paleto ya...
Cuando pretendes que a una persona la defina una bandera, estas siendo muy corto de miras... estas siendo tonto, torpe, corto, injusto, y palurdo.
Digamos que ni tu perro haria eso, no se monta las peliculas que te montas tu.

Default user picture
McF1
06 Mar 2022 - 20:05
Comment
#16 @#10 ¿Aún no encontraste la contraseña? xD Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
06 Mar 2022 - 19:28
Comment
#19 Si fuese Georgia por ejemplo quien hubiese invadido Ukrania aquí a nadie le importaría, pero como ... Ver comentario
Gracias por transcribir la información de RT y Sputnik...
Default user picture
06 Mar 2022 - 18:18
Comment

Si fuese Georgia por ejemplo quien hubiese invadido Ukrania aquí a nadie le importaría, pero como es Rusa potencia aliada economicamente con China creando un eje que amenaza a la hegemonía mundial de EEUU pues hay que cancelarla a saco como se esta haciendo desde los medios sin tener ni puta idea de como por ejemplo que el gobierno actual que va ahora de victima esta compuesto por fascistas que dieron un golpe de estado hace año y han usado su poder para masacrar en una guerra civil a parte de su propia población pro-rusa.

06 Mar 2022 - 18:08
Comment

Es fútil comentar cualquier cosa, pues antes de este conflicot este foro estaba lleno de "antirusia" diciendo barbaridades y teniendo actitudes descriminatorias y ofensivas para los rusos, asi que ahora pueden dar rienda suelta a su odio, racismo y discriminacion.
Lo injusto es que EEUU en su impotencia por no poder hacer nada con Rusia pues esta les tirara un regalita en alguna de sus ciudades termina castigando a quien nada puede hacerle, esto es ciudadanos, empresas, etc,etc
Si como algunos ahi abajo escupen razones como que hay que castigar aunque caigan inocentes, no veo que sean mejores que el que pregona la guerra......son iguales.

Default user picture
06 Mar 2022 - 17:57
Comment
#14 deberias preocuparte por los miles de muertos, no por poder poner el himno tuyo , baboso Ver comentario
Putin no es Rusia ni su himno , es discriminatorio igual que Putin esta haciendo con los suyos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25