COCHES

INDYCAR

Rosenqvist debutará en IndyCar en 2019 con Ganassi

El sueco ya había probado con este equipo en 2016 y 2017
Será compañero de Scott Dixon y sustituye a Ed Jones
felix-rosenqvist-formula-e-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
0
27 Ago 2018 - 12:58

El piloto de Fórmula E Felix Rosenqvist se pasa a la IndyCar la próxima temporada con Ganassi, un equipo con el que ya probó en 2016 y 2017. El sueco será compañero del tetracampeón de la categoría Scott Dixon, que firmó recientemente un contrato multianual con el equipo este año.

El conjunto Ganassi es el equipo con más campeonatos de la IndyCar, con un total de siete. De hecho, el tetracampeón de la categoría estadounidense, Scott Dixon, ha ganado sus cuatro títulos con este conjunto, así que Felix Rosenqvist llega a la competición con las mejores armas y será el compañero de Dixon en 2019, según informa el portal web británico Race Fans.

Para este año el equipo redujo el número de coches con los que participa en IndyCar de cuatro a dos, así que no fue posible la entrada de Rosenqvist entonces, sin embargo, ahora el sueco sustituirá a Ed Jones, el emiratí que debutó en 2017, logró el premio de 'Debutante del año' y un tercer puesto en las 500 Millas de Indianápolis del año pasado.

Rosenqvist es considerado uno de los mejores talentos del motor de las últimas temporadas. Sustituyó al piloto de Fórmula 1 Esteban Ocon en Mercedes en el DTM, ganó la Fórmula 3 europea en 2015 con el equipo Prema y venció dos veces el Gran Premio de Macao, una prueba en la que los pilotos brillan por sus manos.

El piloto de Fórmula E de Mahindra Racing ganó tres carreras de la Indy Lights en 2016 con Belardi. En la categoría eléctrica terminó cuarto al año siguiente. Su campaña 2017-18 la comenzó con fuerza y llegó a ser líder del Mundial, pero la mayor regularidad de pilotos como Jean-Éric Vergne, Sam Bird o Sébastien Buemi lo relegaron al sexto lugar en la clasificación final.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25