COCHES

Finales Mundiales de Ferrari

Roman Ziemian, detenido al bajar del podio en las Finali Mondiali de Ferrari

roman-ziemia-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
2
31 Oct 2022 - 14:47

Las Finales Mundiales de Ferrari en Imola tuvieron varios puntos de interés, desde la presentación del 499P que disputará el próximo WEC junto al 296 GT3 en su versión definitiva. Es un evento majestuoso, en el que se congregan todos los pilotos de los diversos challenges de Ferrari internacionales y muchos coleccionistas y el propio Museo Ferrari saca algunas de sus mejores piezas para una exhibición dinámica.

Pero hubo un 'acto' fuera de programa que causó estupor por lo inesperado e inusual. Fue al terminar la primera de las carreras del Ferrari Challenge, cuando la Guardia di Finanza italiana arrestó a pie de podio al polaco Roman Ziemian, ganador de la carrera, todavía con la copa en la mano y lo llevó a un centro de detención aún con el mono de competición.

Ziemian tenía pendiente una orden internacional de busca y captura emitida por Corea del Sur. Un tribunal de Seúl le acusa de estafa con agravantes, blanqueo de dinero y asociación criminal de alta tecnología.

La detención fue discreta, pese al lugar, y sólo saltó a la luz cuando este domingo Ziemian no se presentó a correr, pese a que se jugaba el subcampeonato.

Su delito se correspondería con una 'estafa piramidal', también conocida como 'esquema de Ponzi', efectuada a través de una plataforma de Internet denominada FutureNet, que puede alcanzar los 16 millones de euros, a unos 950 inversores.

El portal FutureNet se había clausurado en Polonia, donde las autoridades advirtieron del riesgo a posibles 'clientes', pero ha continuado vigente en otros países.

No es la primera vez que arrestan a un 'gentleman driver' por un fraude de este tipo. En la IMSA estadounidense lo saben muy bien porque han tenido dos precedentes relativamente recientes.

Ferrari
podio
2022
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2022 - 16:18
Comment

Roman Ziemian, Red Bull ya una sociedad anónima en homenaje a la corrupción.

31 Oct 2022 - 15:57
Comment

No veo nada malo en que le roben el dinero a los cryptobros y demás especuladores. .

Últimos vídeos
Te puede interesar