GP Sakhir F1 2020
KARTING

Roberto Merhi y Nerea Martí, podios en el retorno al karting

AmpliarRoberto Merhi y Nerea Martí, podios en el retorno al karting - SoyMotor.comRoberto Merhi y Nerea Martí en el podio de Chiva

Dani Maciá fue el dominador de la categoría KZ en la prueba del Campeonato de España de Karting disputada el pasado fin de semana en Chiva, que contó con la presencia de invitados de lujo. Roberto Merhi fue uno de ellos y también Nerea Martí y Belén García, para mantenerse en forma tras la cancelación de las W Series 2020, así como Bruno Méndez, piloto que llegó a disputar las World Series by Renault, y Carles Martínez, que corre la Fórmula 4 española.

Maciá no se dejó intimidar por la presencia de estos nombres y controló a voluntad las dos jornadas, en las que no sólo se hizo con las poles sino también con las victorias de principio a fin, con un cierto margen de ventaja.

En la carreras del sábado aventajó a Gerard Cebrián por poco más de dos segundos, mientras éste tuvo que contener los asaltos de Nerea Martí, Roberto Merhi y Belén García. Los cuatro entraron en la meta separados por apenas 1''8. Merhi, que salía sexto, supo ganar dos posiciones en la arrancada, mientras Nerea no pudo aguantar a Cebrián en este primer giro. Los cuatro rodaron juntos todo el rato sin poder cambiar las posiciones.

En la carrera del domingo, Maciá repitió. Esta vez sólo Merhi pudo seguir su ritmo; el de Castellón arrancaba desde la quinta posición, pero al final de la primera vuelta ya era segundo, a dos segundos de Maciá. Pese a los intentos de ambos, ni Maciá logró ampliar el hueco ni Merhi reducirlo en los siguientes giros. A patir de la quinta vuelta parecía que el ganador se escapaba, pero Merhi conseguía recuperar parte del terreno perdido a continuación para entrar a 2''7 de diferencia.

En esta manga Nerea Martí no tuvo tanta fortuna. Arrancó bien, pero su carrera acabó en la primera vuelta. Belén García salía más atrás, pero remontó rápidamente en pelea con Álvaro García hasta que debió abandonar a seis vueltas del final cuando Bruno Méndez intentaba superarla.

Carles Martínez salió ganador del duelo con Carlos Cebrián y Bruno Méndez por la tercera plaza, pero entraron ya a más de diez segundos del ganador. Álvaro García estuvo con ellos, cruzó la meta delante de Méndez, pero recibió una penalización de cinco segundos.

En Sénior, doble victoria de Juan Carlos Hernández, meritoria la del domingo porque salía desde la 11ª posición, pero escaló hasta la octava y acabó arriba.

En Júnior, el sábado dominó Santi Vallvé tras arrancar desde la cuarta plaza, pero el domingo sólo fue 12º en la manga clasificatoria y perdió sus opciones; la victoria fue para Nacho Tuñón.

En Mini, doble victoria de Edward Robinson y en Academy Salas Ortega y Javier Broasca se repartieron los triunfos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP