GP Portugal F1 2020
DTM

Robert Kubica probará con BMW en los test del DTM de Jerez

El polaco se reencuentra con la marca con la que debutó en Fórmula 1

Probará el M4 la próxima semana, con la meta de asegurarse un asiento en 2020

Los test se celebran del 10 al 13 de diciembre

AmpliarRobert Kubica probará con BMW en los test del DTM de Jerez - SoyMotor.comRobert Kubica

BMW ha anunciado que subirán a Robert Kubica a su M4 del DTM para probar en los test de Jóvenes Pilotos que la categoría alemana celebra en Jerez la próxima semana, entre el 10 y el 13 de diciembre.

El futuro de Robert Kubica ya va tomando forma. El polaco participará en los test de jóvenes pilotos del DTM y se subirá al M4 de BMW en busca de conseguir un asiento con la marca alemana en la categoría para 2020.

Esta prueba de Kubica supone volver a reunirse con una firma que ha sido muy importante para él en su trayectoria, pues su debut y su primera etapa en la Fórmula 1 fue precisamente con el equipo BMW.

Robert no oculta sus ganas de subirse al M4 y asegura, incluso antes de hacer la prueba, que ya se imagina un futuro en el DTM, pues asegura que la categoría alemana es justo lo que necesita en este momento de su carrera. 

"Me encantaría dar las gracias a BMW Motorsport por la oportunidad de probar en Jerez con el BMW M4 DTM. Ya tengo muchas ganas de probar y de conocer el coche del DTM con su motor turbo. Puedo imaginar un futuro en el DTM. Tengo ganas de un reto nuevo y el DTM es justo eso. La categoría tiene una parrilla de pilotos punteros y la calidad es muy alta. De todos modos, primero debemos esperar y ver cómo voy en el test", comenta Kubica.

El director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt, ha mostrado su orgullo por subir a Robert a su coche para esta prueba. "Estamos encantados de ofrecer la oportunidad a Robert Kubica de participar en el test de Jerez. Robert es un gran nombre en el panorama internacional, con mucha experiencia en categorías de alto nivel como la Fórmula 1", ha indicado Marquardt.

En el test también participará el piloto de simulador y probador de Racing Point Nick Yelloly, que este año ha sido también piloto de BMW. El británico logró el título del Campeonato GT de China 2019 al volante del BMW M6 GT3 con el equipo FIST-Team AAI.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Mucha suerte!!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP