COCHES

ACTUALIDAD

Rivian, demandada por un accionista por su subida de precios

El incremento de precios de los Rivian era de entre 10.000 y 15.000 dólares
La demanda se ha presentado en San Francisco
demanda-rivian-soymotor.jpg
1
11 Mar 2022 - 09:30

Un accionista demanda al fabricante Rivian por sus recientes cambios de precios y alega que la firma engañó a los inversores al subir los precios y volverlos a bajar poco después.

Hace pocos días saltaba la noticia de que  la marca norteamericana de pick ups eléctricos subía las tarifas de sus modelos para, apenas 24 horas después retractarse en una maniobra que muchos medios han calificado de inapropiada y que ha costado varios millones de dólares. Ahora una reciente noticia de Automotive News confirma que un accionista demanda al fabricante Rivian por sus recientes cambios de precios y que han producido una situación confusa y engañosa.

Muchos futuros propietarios de los modelos R1T y R1S amenazaron con cancelar sus pedidos e incluso algunos ejecutaron la clausula ya que alegaban que era una violación del contrato previo y que no existía una justificación creíble para ese incremento, que suponía entre 10.000 y 15.000 dólares –entre 9.100 y 13.600 euros– de incremento.

Ante tal avalancha, Rivian decidió dar marcha atrás e incluso recuperó a algunos de los clientes que habían anulado el contrato.

Sin embargo esta situación fue claramente negligente para Charles Larry Crews, que presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en la ciudad de San Francisco, en la que alegaba que " Rivian ocultó de manera deliberada que sus vehículos estaban tan infravalorados que necesitaba subir los precios poco después de su salida a bolsa en noviembre de 2021".

También dejó constancia en la demanda que el aumento de los precios sin previo aviso suponía una pérdida de confianza en Rivian y, por consiguiente, podían causar un gran número de potenciales cancelaciones y, por tanto, de pérdida de valor de la compañía. Incluso afirmó que el rápido cambio de dirección –junto con la disculpa del director general R.J. Scaringe– sólo fue un "intento inútil de control de daños", y concluyó que el daño ya estaba hecho.

El propio Scaringe incluso llegó a afirmar, antes de la presentación de la demanda, que había algunos puntos de vista que eran comunes a los que el demandante acabó por exponer. Este hecho puede suponer un problema para Rivian ya que Larry Crews puede apoyarse en el reconocimiento del director general de la ruptura de la confianza de sus clientes para sustentar el caso. Incluso puede utilizar un correo electrónico que el propio Scaringe mandó el pasado 3 de marzo de 2022 a los clientes en el que decía: "Fue un error y rompimos su confianza en Rivian".

Toda esta situación perjudica aún más a la firma estadounidense que ve como este nuevo caso afecta al valor de sus acciones, que no dejan de perder valor. Este tipo de movimientos provocan la confusión y el escepticismo de los inversores por no hablar de la pérdida de confianza de los inversores.

Para todos aquellos interesados en el caso lo pueden seguir como "Crews vs Rivian Automotive Inc, U.S. District Court, Northern District of California, No. 22-01433".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mar 2022 - 10:44
Comment

Son cosas que pasan cuando alguien pretende vender humo como pan caliente, y si no que lo preguten al otro listo de turno, el de los humo camiones Nikola.

Salud2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50