ACTUALIDAD

Richard Hammond, gaseado y robado en Saint-Tropez

03/09/2018 11:48

Richard Hammond, el copresentador de The Grand Tour en Amazon Prime, ha vivido uno de los peores días de su vida después de que unos ladrones le durmiesen con gas junto a su mujer Mindy, su hija Willow y 12 personas más en una villa de Saint-Tropez, Francia. Por suerte solamente hay que lamentar las pérdidas materiales.

El compañero de Jeremy Clarkson en Top Gear y The Grand Tour, Richard Hammond, pasaba unos días de vacaciones en la Costa Azul cuando, al despertarse de lo que parecía un sueño más profundo de lo normal, se dio cuenta de que no todo estaba en orden. Tanto sus aposentos como los del resto de los ocupantes de la villa estaban desordenados. Una vez que todos ellos investigaron algo más a fondo vieron que allí faltaban cosas, además de que las puertas de los dormitorios estaban abiertas, aunque no deberían estarlo.

Según Mindy Hammond, esposa del popular presentador, la causa de que nadie se enterase de nada está clara: los ladrones han debido utilizado algún tipo de gas para lograr que todos durmieran profundamente durante el saqueo. Los ladrones se llevaron prácticamente todo el dinero que había en la casa, así como distintos objetos de valor. "Estamos convencidos de que nos han atacado con gas o algo así. Tienes que tener mucha confianza en lo que haces para saber que la gente no se va a despertar", ha declarado a Sunday Express.

Diferentes expertos consultados afirman que los ladrones seguramente han utilizado grandes cantidades de cloroformo u óxido nitroso debido a las dimensiones de la villa. De otra forma no hubiese sido posible dormir a tantas personas durante un tiempo tan prolongado. Por suerte ninguno de los presentes se levantó en plena acción de los cacos, lo que podría haber derivado en consecuencias mucho peores.

Richard Hammond no es el primer personaje famoso que sufre un robo de estas características. Por ejemplo, el ex futbolista Patrick Vieira vivió algo similar en Cannes en el año 2006. El gas que usaron los maleantes fue detectado en el sistema de ventilación. También Jenson Button lidió con una situación así de desagradable, curiosamente también en una villa de Saint-Tropez. Fue en 2010, y en la misma noche los ladrones atacaron también la casa de al lado. Por suerte en aquella ocasión las autoridades detuvieron a los dos responsables en apenas 48 horas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard