LUCHAS EN MONZA

Gasly: "Sé que no le gustamos a Alonso por el motor Honda"

03/09/2018 08:31

Pierre Gasly considera "injusto" el pilotaje de Fernando Alonso ayer en la carrera de Monza tras un contacto en pista entre ambos pilotos que dejó al STR13 dañado. El francés ve al bicampeón "más agresivo" desde que anunció que no competirá en Fórmula 1 el próximo año.

Pierre Gasly acusa a Fernando Alonso de haberle obligado a abandonar la pista por no haberle dejado espacio en la primera curva del circuito de Monza una vez que se fue el coche de seguridad.

"Básicamente nos aproximamos hacia la primera curva, tras el coche de seguridad, en paralelo, yo fui por el exterior y me empujó completamente fuera de la pista", ha comentado Gasly en declaraciones publicadas por el portal web Race Fans.

"Intenté estar en la pista lo máximo posible, pero no me dejó espacio, así que tuve que saltar sobre el piano y luego, me tocó y dañó por completo la parte derecha de mi suelo. Desde eso, creo que era la octava vuelta, mi coche se rompió por completo y eso hizo que me estuviera deslizando para todos los lados", ha añadido.

El francés piensa que el bicampeón de Fórmula 1 ha adoptado una perspectiva diferente desde que anunció que no competirá en el Gran Circo en 2019 y lo ve "más agresivo" ahora. El piloto de Toro Rosso sospecha que Alonso impactó su coche contra el STR13 por llevar un motor Honda y opina que cualquier conflicto es mejor hablarlo fuera de la pista.

"Seguro que su actitud es un poco diferente porque sabe que no va a estar en la Fórmula 1 más el próximo año, así que parece que es incluso más agresivo que antes. Para mí, lo que hizo fue injusto y sabemos que si estás al lado de otro piloto, necesitas darle el espacio de un coche y él no lo hizo. Sé que no le gustamos porque tenemos el motor Honda, pero yo si le tengo que decir algo, se lo digo a la cara", ha expresado para terminar.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, aseguró que el incidente "no les llamó la atención" durante la carrera y añadió que lo revisarían más tarde.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard