LUCHAS EN MONZA

Gasly: "Sé que no le gustamos a Alonso por el motor Honda"

El francés explica que el español le echó de la pista tras el coche de seguridad

Gasly: "No le gustamos porque llevamos Honda, pero eso se dice a la cara, no en pista"

AmpliarPierre Gasly y Fernando Alonso en Monza - SoyMotor.comPierre Gasly y Fernando Alonso en Monza

Pierre Gasly considera "injusto" el pilotaje de Fernando Alonso ayer en la carrera de Monza tras un contacto en pista entre ambos pilotos que dejó al STR13 dañado. El francés ve al bicampeón "más agresivo" desde que anunció que no competirá en Fórmula 1 el próximo año.

Pierre Gasly acusa a Fernando Alonso de haberle obligado a abandonar la pista por no haberle dejado espacio en la primera curva del circuito de Monza una vez que se fue el coche de seguridad.

"Básicamente nos aproximamos hacia la primera curva, tras el coche de seguridad, en paralelo, yo fui por el exterior y me empujó completamente fuera de la pista", ha comentado Gasly en declaraciones publicadas por el portal web Race Fans.

"Intenté estar en la pista lo máximo posible, pero no me dejó espacio, así que tuve que saltar sobre el piano y luego, me tocó y dañó por completo la parte derecha de mi suelo. Desde eso, creo que era la octava vuelta, mi coche se rompió por completo y eso hizo que me estuviera deslizando para todos los lados", ha añadido.

El francés piensa que el bicampeón de Fórmula 1 ha adoptado una perspectiva diferente desde que anunció que no competirá en el Gran Circo en 2019 y lo ve "más agresivo" ahora. El piloto de Toro Rosso sospecha que Alonso impactó su coche contra el STR13 por llevar un motor Honda y opina que cualquier conflicto es mejor hablarlo fuera de la pista.

"Seguro que su actitud es un poco diferente porque sabe que no va a estar en la Fórmula 1 más el próximo año, así que parece que es incluso más agresivo que antes. Para mí, lo que hizo fue injusto y sabemos que si estás al lado de otro piloto, necesitas darle el espacio de un coche y él no lo hizo. Sé que no le gustamos porque tenemos el motor Honda, pero yo si le tengo que decir algo, se lo digo a la cara", ha expresado para terminar.

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, aseguró que el incidente "no les llamó la atención" durante la carrera y añadió que lo revisarían más tarde.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
99 comentarios
Imagen de Oldriver

[#99 rafter] Entonces Vettel por dentro tocando a Hamilton que lo ha sobrepasado por fuera...es juego sucio de Vettel? Buen detalle.

#98 Exacto, hacerle un exterior a Alonso no es un imposible, no obstante si este no deja espacio alargando la trazada entonces el piloto se tiene que ir por fuera así de sencillo. Tenemos el mismo ejemplo con Kimi, juego limpio y dejó pasar a Hamilton. En el otro extremo, en el juego sucio, tenemos a Verstappen que se toca con Bottas entrando en curva. Pues si el chico no se va fuera chocan, así de sencillo.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

[#96 rafter] Ninguna razon. Gracias por el video. Se ve claramente como en dos ocasiones el ToroRosso-Honda aprpvecha rebufo y DRS para igualar o casi igualar (nunca adelanta, no gana posicion) por fuera de la trazada al Mclaren-Renault, llegando por detras de el al apice de la curva.Como alarga la frenada se pasa y se come la chicane las dos veces. Si queria hacer como Hamilton debio adelantar al otro coche, y no lo hizo. https://www.youtube.com/watch?v=2WVc8GFTcg4

Algo de razón tiene el chico...no le deja espacio y alarga la trazada: https://www.youtube.com/watch?v=234Jq9Nl6_0

  • 0
  • 0
Imagen de speedtrap

@#93 mira campeon,.no se que enriedo te has armado. Tu dijiste que te gustaria ver la carita de gasly y yo simple.te recorde donde va a estar en caso que la puedas ver. En un rbhonda. Nada mas. El resto es vela de otro entierro. Tambien dije que a mi megustaria ver la carita del nano si en 2019 los latosos energeticos asociados con los ponjas ganan carreras. Nada mas.

  • 0
  • 1
Imagen de 14-55

Además decir que no le cede el paso por llevar motor Honda ya tiene mérito el crío con sus bobadas

  • 2
  • 0
Imagen de 14-55

[#96 rafter] jajaaja, aportas un vídeo en el que demuestra que es el novato el que echa a Fernando y no al contrario y luego ya se pierde él solito por las escapatorias jejeje.... buen aporte jaja

Algo de razón tiene el chico...no le deja espacio y alarga la trazada: https://www.youtube.com/watch?v=234Jq9Nl6_0

  • 2
  • 0
Imagen de Sigfrido

Comentario fuera de lugar de un [Editado por la Administración SoyMotor.com], porque te cierren la puerta es que te quieren mal? Si piensa que otro piloto le regala un exterior esta mal de la cabeza, se va a llevar muchas sorpesas de cuantos no quieren a Honda segun el...

  • 2
  • 0
Imagen de rafter

[#98 trócola] Exacto, hacerle un exterior a Alonso no es un imposible, no obstante si este no deja espacio alargando la trazada entonces el piloto se tiene que ir por fuera así de sencillo. Tenemos el mismo ejemplo con Kimi, juego limpio y dejó pasar a Hamilton. En el otro extremo, en el juego sucio, tenemos a Verstappen que se toca con Bottas entrando en curva. Pues si el chico no se va fuera chocan, así de sencillo.

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 1
Imagen de trócola

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 0
Imagen de Almidones

Intentaba hacerle un exterior a Alonso, con la experiencia que tiene, yendo en paralelo?

  • 1
  • 0
Imagen de rafter

Algo de razón tiene el chico...no le deja espacio y alarga la trazada: https://www.youtube.com/watch?v=234Jq9Nl6_0

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP