GP Francia F1 2021
Actualidad

Renault y Nissan se mueven para electrificar los coches de Uber

Las tres empresas anuncian una colaboración para promocionar la electromovilidad

Los conductores de Uber tendrán facilidades para adoptar sus coches eléctricos

AmpliarColaboración entre Uber y el Grupo Renault - SoyMotor.comColaboración entre Uber y el Grupo Renault

Renault y Nissan han anunciado una nueva colaboración con Uber para avanzar en la electrificación de las travesías de esta última en algunos mercados clave europeos. El objetivo de las tres empresas es ahondar en la adopción del coche eléctrico y el desarrollo de la infraestructura que éste necesita.

Las dos marcas del Grupo Renault y Uber han firmado una carta de declaración de intenciones para hacer pública su sinergia. El objetivo es que los vehículos eléctricos cubran uno de cada dos viajes en siete capitales europeas antes de 2025. Las ciudades son Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París.

La carta también remarca que, antes de que termine 2021, los clientes de Uber podrán llamar a un coche libre de emisiones en el 80% del área de negocio de la compañía.

Como parte de esta colaboración, Renault y Nissan ofrecerán a los conductores registrados en la aplicación de Uber facilidades para acceder a sus modelos eléctricos. El acuerdo no sólo abarca los actuales Renault Zoe y Nissan Leaf, sino que también incluye los modelos que las compañías presentarán en el futuro.

Las tres empresas también actuarán de forma conjunta en acciones de marketing e iniciativas educativas para los conductores de Uber, promocionando las bondades de la electromovilidad y ofreciéndoles la oportunidad de probar en primera persona los vehículos.

"Esta declaración de intenciones es un reconocimiento a nuestra habilidad para conquistar nuevos mercados y apoyar a los profesionales en la transición energética", ha declarado al respecto Gilles Normand, vicepresidente del Grupo Renault por vehículos eléctricos y servicios de movilidad.

"Hoy aprovechamos una oferta atractiva en vehículos eléctricos que contribuye al crecimiento de los mismos. Hemos trabajado codo con codo con las autoridades locales en los últimos años para proponer soluciones a los crecientes problemas que acechan a las ciudades: el transporte, la descarbonización y la calidad del aire. Con la firma de este acuerdo, aunamos fuerzas para acelerar el cambio".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

Mejor que apuesten por la pila de combustible de hidrógeno antes que otra empresa la desarrolle y les quite el negocio, que por lo visto no les va a durar mucho ya que grupos como Hyundai y Toyota están desarrollando vehículos con estas tecnologías que tienen muchas ventajas en comparación a los eléctricos de batería.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP