ACTUALIDAD

Renault une fuerzas con Geely para avanzar en Asia y el coche híbrido

Renault y Geely fabricarán híbridos en Corea del Sur a partir de 2024

Los coches se producirán en la planta de Renault-Samsung en Busan

Podría ser el prólogo de su regreso al mercado chino, del que se retiró en abril de 2020

AmpliarConfirmado: Renault y Geely fabricarán vehículos híbridos en Corea del Sur desde 2024 - SoyMotor.comGeely pondrá plataformas y mecánicas mientras que Renault aportará diseño y experiencia con el cliente

Renault y Geely han anunciado que fabricarán conjuntamente coches híbridos y de combustión en Corea del Sur desde 2024. Lo harán en la factoría que Renault y Samsung tienen en Busan.

Los nuevos vehículos emplearán la arquitectura modular compacta y las tecnologías de motores híbridos de Geely, mientras que Renault y Renault-Samsung aportarán sus conocimientos en diseño y experiencia de cliente.

Renault indica que este acuerdo forma parte de su plan estratégico Renaulution, con el que quiere reforzar su cartera de producto con tecnologías punteras e impulsar su energía y servicios con colaboraciones con socios locales.

El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, remarca la importancia estratégica de este acuerdo, que espera que sirva para sentar las bases del éxito de Renault-Samsung para los próximos 20 años.

El presidente de Geely, Eric Li, ha recordado que su empresa ya ha colaborado en el pasado con otros grandes fabricantes occidentales.

Un ejemplo –aunque no el único– es Mercedes-Benz. A principios de 2020, Mercedes y Geely formaron una empresa conjunta para relanzar la marca Smart, con ingeniería de Geely y diseño de Mercedes.

Para Renault, Asia es un mercado singular. No es el foco de su atención –que en virtud del nuevo modelo de la Alianza queda fijado en Europa–, pero es una región extremadamente lucrativa.

Aún es pronto para ver qué países son los beneficiados de esta nueva sinergia. En abril de 2020, sin ir más lejos, Renault se retiró de China por el bajo volumen de ventas, disolviendo una empresa conjunta que tenía constituida con Dongfeng.

Desde hacía al menos medio año había rumores de que Renault quería volver a asociarse a un fabricante asiático, en principio para tratar de reentrar en el mercado chino. Geely supondría en este caso una opción más competitiva para establecerse con éxito.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP