COCHES

ACTUALIDAD

Renault une fuerzas con Geely para avanzar en Asia y el coche híbrido

Renault y Geely fabricarán híbridos en Corea del Sur a partir de 2024
Los coches se producirán en la planta de Renault-Samsung en Busan
Podría ser el prólogo de su regreso al mercado chino, del que se retiró en abril de 2020
alianzarenaultgeely-soymotor.jpg
0
24 Ene 2022 - 13:20

Renault y Geely han anunciado que fabricarán conjuntamente coches híbridos y de combustión en Corea del Sur desde 2024. Lo harán en la factoría que Renault y Samsung tienen en Busan.

Los nuevos vehículos emplearán la arquitectura modular compacta y las tecnologías de motores híbridos de Geely, mientras que Renault y Renault-Samsung aportarán sus conocimientos en diseño y experiencia de cliente.

Renault indica que este acuerdo forma parte de su plan estratégico Renaulution, con el que quiere reforzar su cartera de producto con tecnologías punteras e impulsar su energía y servicios con colaboraciones con socios locales.

El consejero delegado de Renault, Luca de Meo, remarca la importancia estratégica de este acuerdo, que espera que sirva para sentar las bases del éxito de Renault-Samsung para los próximos 20 años.

El presidente de Geely, Eric Li, ha recordado que su empresa ya ha colaborado en el pasado con otros grandes fabricantes occidentales.

Un ejemplo –aunque no el único– es Mercedes-Benz. A principios de 2020, Mercedes y Geely formaron una empresa conjunta para relanzar la marca Smart, con ingeniería de Geely y diseño de Mercedes.

Para Renault, Asia es un mercado singular. No es el foco de su atención –que en virtud del nuevo modelo de la Alianza queda fijado en Europa–, pero es una región extremadamente lucrativa.

Aún es pronto para ver qué países son los beneficiados de esta nueva sinergia. En abril de 2020, sin ir más lejos, Renault se retiró de China por el bajo volumen de ventas, disolviendo una empresa conjunta que tenía constituida con Dongfeng.

Desde hacía al menos medio año había rumores de que Renault quería volver a asociarse a un fabricante asiático, en principio para tratar de reentrar en el mercado chino. Geely supondría en este caso una opción más competitiva para establecerse con éxito.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11