Actualidad

Renault quiere incorporar a Luca de Meo en los próximos días

El ministro de Finanzas francés espera que el nombramiento del nuevo director se produzca en breve

AmpliarLuca de Meo en una imagen de archivo - SoyMotor.comLuca de Meo en una imagen de archivo

La incorporación de Luca de Meo a la dirección ejecutiva de Renault se producirá en los próximos días, o ése es al menos el deseo del ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire.

Le Maire ha dicho este martes que espera que Renault nombre a su nuevo máximo responsable en breve. Sus palabras no son gratuitas, en tanto que el estado francés posee el 15% de las acciones de la compañía.

El puesto será para el italiano Luca de Meo, que la semana pasada abandonó la presidencia de Seat. De Meo sigue vinculado al Grupo Volkswagen a la espera de que se resuelva una cláusula de no-competencia en su contrato, según informa Reuters.

El Consejo de Administración de Renault aprobó su incorporación a mediados de diciembre. En la deliberación también estuvo implicado el gobierno francés, que se mostró partidario de De Meo.

Bruno Le Maire también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Nissan rompa la alianza que mantiene con Renault, una información que copó titulares este lunes y que ahonda en la crisis de confianza que existe entre ambas firmas.

En declaraciones a la televisión francesa CNews, Le Maire ha dicho que esas informaciones son "maliciosas". Renault es partidaria de recuperar la relación. De hecho, su intención es que De Meo supervise la alianza para tender puentes con los ejecutivos de Nissan.

La dirección de Renault está en estos momentos en manos de Clotilde Delbos, la responsable de finanzas de la compañía, que asumió el cargo en octubre de 2019 después del cese de Thiery Bollore por un escándalo económico.

El reto al que se enfrentará el nuevo director no es nada desdeñable: tendrá que revertir la crisis reputacional de Carlos Ghosn, aún abierta por su fuga al Líbano, recuperar la tendencia alcista de la compañía con una crisis económica en ciernes y salvar la alianza con Nissan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP