COCHES

Actualidad

El rombo del Renault 5 eléctrico se extenderá al resto de la marca

La empresa espera completar la transición en 2024
renault-nuevo-logo-soymotor.jpg
0
12 Mar 2021 - 09:35

Renault adoptará el rombo del R5 eléctrico en toda su gama de coches, según ha confirmado este viernes el fabricante francés. La previsión es que la transición comience en 2022 y se complete en 2024.

Este nuevo diseño se presentó en sociedad en el Renault 5 Prototype, aunque la condición de concept-car de éste impedía saber con seguridad si era un mero ejercicio de creatividad o si representaba algo más profundo.

Ahora, la marca que dirige Luca de Meo ha confirmado que "este nuevo logo se aplicará progresivamente en los vehículos Renault y los que se lancen el año que viene ya lo lucirán con mucho orgullo".

La identidad actual de la marca se remontaba a 1992, aunque sufrió un ligero rediseño en 2015. El trabajo en esta nueva versión comenzó en 2019, antes pues de que se produjera la entrada de De Meo en la organización.

renault-nuevo-logo-2-soymotor.jpg

Gilles Vidal con el R5 Prototype

 

"El rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el universo del automóvil", explica Gilles Vidal, director de diseño de Renault, a quien De Meo contrató cuando desempeñaba esa función para Peugeot.

"Es una forma geométrica simple, identitaria, fuerte y potente. El reto ha consistido en renovar esta forma dotándola de sentido, de nuevos valores más contemporáneos para proyectar a la marca en el futuro".

Podría decirse que el nuevo emblema es una revisión del diseño de 1972, actualizado a los tiempos modernos. Una tendencia ‘neo-retro’ parecida a la que Peugeot ha hecho con su león, que también se ha renovado en las últimas semanas.

"Se trata, con las líneas, de contar una historia, la de una simbiosis, un ciclo, un camino entre dos rombos que encajan uno en el otro por un efecto óptico, creando una complementariedad y una impresión de movimiento continuo", añade Vidal. Aún no se sabe cuál será el primer coche de producción en lucirlo.

 

renault-nuevo-logo-3-soymotor.jpg

Logos de Renault a lo largo de la historia

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25