Actualidad

El rombo del Renault 5 eléctrico se extenderá al resto de la marca

La empresa espera completar la transición en 2024

AmpliarRombo del Renault 5 eléctrico - SoyMotor.comRombo del Renault 5 eléctrico

Renault adoptará el rombo del R5 eléctrico en toda su gama de coches, según ha confirmado este viernes el fabricante francés. La previsión es que la transición comience en 2022 y se complete en 2024.

Este nuevo diseño se presentó en sociedad en el Renault 5 Prototype, aunque la condición de concept-car de éste impedía saber con seguridad si era un mero ejercicio de creatividad o si representaba algo más profundo.

Ahora, la marca que dirige Luca de Meo ha confirmado que "este nuevo logo se aplicará progresivamente en los vehículos Renault y los que se lancen el año que viene ya lo lucirán con mucho orgullo".

La identidad actual de la marca se remontaba a 1992, aunque sufrió un ligero rediseño en 2015. El trabajo en esta nueva versión comenzó en 2019, antes pues de que se produjera la entrada de De Meo en la organización.

renault-nuevo-logo-2-soymotor.jpg

Gilles Vidal con el R5 Prototype

 

"El rombo es una de las formas más reconocidas en el mundo y en el universo del automóvil", explica Gilles Vidal, director de diseño de Renault, a quien De Meo contrató cuando desempeñaba esa función para Peugeot.

"Es una forma geométrica simple, identitaria, fuerte y potente. El reto ha consistido en renovar esta forma dotándola de sentido, de nuevos valores más contemporáneos para proyectar a la marca en el futuro".

Podría decirse que el nuevo emblema es una revisión del diseño de 1972, actualizado a los tiempos modernos. Una tendencia ‘neo-retro’ parecida a la que Peugeot ha hecho con su león, que también se ha renovado en las últimas semanas.

"Se trata, con las líneas, de contar una historia, la de una simbiosis, un ciclo, un camino entre dos rombos que encajan uno en el otro por un efecto óptico, creando una complementariedad y una impresión de movimiento continuo", añade Vidal. Aún no se sabe cuál será el primer coche de producción en lucirlo.

 

renault-nuevo-logo-3-soymotor.jpg

Logos de Renault a lo largo de la historia

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP