INDUSTRIA

Renault-Nissan-Mitusbishi: acuerdo con Google para desarrollar la conducción autónoma

El objetivo es el desarrollo de taxis y otros vehículos autónomos

Los fabricantes trabajarán con la filial Waymo, propiedad de Google

AmpliarWaymo, empresa dedicada al desarrollo de la conducción autónoma, trabajaría con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi - SoyMotor.comWaymo, empresa dedicada al desarrollo de la conducción autónoma, será la encargada de trabajar con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi estudia la posibildad de aliarse con Google a través de su filial Waymo para el desarrollo de una flota de taxis y otros vehículos de conducción autónoma.

El consorcio creado por Renault, Nissan y Mitsubishi ya firmó un acuerdo en septiembre del pasado año por el cual, a partir de 2021, podrán integrar el sistema operativo Android en los vehículos y poder así beneficiarse de las aplicaciones y los servicios del mismo. Además de ello, se llevará a cabo la creación de una Nube –denominada como Alianza Inteligente–, una plataforma conectada en la que se proporcionará los datos, las actualizaciones y demás información a estos vehículos. El plan incluirá el lanzamiento de 12 nuevos modelos eléctricos y se prevé con este acuerdo unas ventas de 14 millones de vehículos más para el año 2022. Ahora esta alianza busca otro acuerdo diferente, ya que estudia la posibilidad de desarrollar una flota de vehículos autónomos y, para ello, ha recurrido al gigante Google, uno de los puntales de esta tecnología.

Según informa la publicación japonesa 'Nikkei', el acuerdo puede estar ya cerrado a la espera de hacerse oficial en las próximas semanas o meses. Los fabricantes trabajarán con la filial Waymo, propiedad de Google, encargada del desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma. Waymo es una de las empresas más avanzadas en este campo, con sistemas que ya exploran la Inteligencia Artificial para este cometido. En principio, el acuerdo traerá novedosas tecnologías de conducción autónoma y servicios que hasta ahora no permiten su despliegue en un coche.

De llegar a buen puerto, la confirmación del acuerdo traería algo de viento fresco al consorcio tras las tensiones creadas por el caso Ghosn. De este acuerdo Waymo también sacará provecho, pues se beneficiará en ese caso de los recursos de estos tres fabricantes de automóviles y le permitirá entrar en el mercado asiático, una zona del mundo donde la conducción autónoma puede tener grandes ventajas y aplicaciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP