COCHES

ACTUALIDAD

Renault y Nissan anuncian avances para definir el futuro de su alianza

Renault y Nissan lanzarán nuevos modelos en diferentes mercados
Nissan invertirá en Ampere, fundada por la firma del rombo
renault.jpg
0
30 Ene 2023 - 13:43

Renault ha anunciado este lunes la transferencia del 28,4% de sus acciones de Nissan a un fideicomiso francés para una posible venta que en todo caso no es obligatoria.

Renault ha asegurado que ya son varios meses de diálogo con Nissan para sentar las bases de lo que será un nuevo capítulo de la colaboración entre ambas empresas. La firma del rombo considera que se han logrado últimamente "grandes avances" en este sentido.

Será en todo caso Renault la que de instrucciones al fideicomisario para vender las acciones de Nissan siempre y cuando se den unas condiciones económicas razonables. No existe un plazo determinado para llevar a cabo este movimiento ni presión alguna para ello. El objetivo de ambas entidades es "maximizar la creación de valor" para cada una de ellas.

El futuro de la alianza entre franceses y japoneses contempla una participación cruzada del 15% en la que además existirá una obligación de mantener y limitar las participaciones. Los derechos de voto que tengan que ver con su participación directa del 15% se podrán llevar a cabo libremente con un límite del 15%.

"Los acuerdos están en curso de finalización y la operación queda en espera de la aprobación de los consejos de administración de Renault y de Nissan", han declarado desde el seno de Renault, además de confirmar que el 'Alliance Operating Board' se encargará como hasta ahora de la coordinación entre las dos empresas.

La renovada colaboración entre Renault y Nissan contempla nuevos proyectos considerados clave en mercados como el europeo, el de América Latina y el indio. Entre ellos destacarán los que tengan que ver con nuevos modelos y tecnologías. Además, Nissan va a invertir en Ampere, que es la empresa destinada al coche eléctrico y el software fundada por Renault. El objetivo de ello es acabar por convertirse en un accionista estratégico.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25