COCHES

Novedad

Renault Mégane TC4: nacido para los track-days

Es una versión del coche del TCR pensada para quienes quieren saborear la adrenalina de los circuitos
renault-megane-tc4-principal-soymotor.jpg
2
07 Oct 2020 - 12:48

Renault está presente en el TCR Europe a través de Vukovic Motorsport. Pero la colaboración va mucho más lejos que la presencia del Mégane TCR en este campeonato europeo, porque se extienda también en el ofrecimiento de un Renault Mégane TC4, un coche dedicado a los track-days

Hasta la fecha, sólo marcas de gran prestigio deportivo se han aventurado a ofrecer modelos track-day. Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, McLaren, Koenigsegg y alguna otra han ofrecido a sus clientes más deportivos un automóvil que sólo pueden disfrutar en la pista, de forma privada o en competiciones para el restringido club de afortunados clientes de la marca.

Ahora, Renault, a través de Vukovic y Renault Sport, ha decidido ofrecer esta posibilidad a un precio que se aleja mucho de las siete cifras necesarias para estos modelos tan exclusivos. El Renault Mégane TC4 es la respuesta que ofrecen.

En el pasado, Renault Sport ha ofrecido vehículos muy deportivos, incluso versiones de circuito.  Sobre el Clio RS ofreció los TC1 y TC2, mientras que sobre el Mégane ya realizó el TC3 a principios de este año. Y el TC4 es producto de este linaje, sobre la base de la nueva generación Mégane. De hecho, es una réplica del TCR en muchos aspectos, pero pensada para poder ser gestionada de forma más asequible que un vehículo de competición.

renault-megane-tc4-soymotor.jpg

renault-megane-tc4-zaga-soymotor.jpg

 

El aspecto es, desde luego, espectacular. Partiendo del Mégane IV RS, la transformación incorpora un kit completo de carrocería que mejora la aerodinámica del modelo aumentado de forma notable la carga aerodinámica. El motor es potenciado hasta 360 caballos gracias a un turbo de mayor tamaño, un nuevo escape y una gestión electrónica específica. Cambio robotizado de doble embrague. La refrigeración ha sido redimensionada para hacer frente a las nuevas exigencias del motor. Tiene suspensiones modificadas y regulables, vías más anchas, chasis reforzado. Y por supuesto frenos modificados, llantas OZ oro y neumáticos adecuados.

La idea es ofrecer unas sensaciones similares a las del TCR de competición, sin las exigencias de este. La idea es de ofrecer 30 ejemplares al público, a un precio razonable para disfrutar en los track-days y quizás en competiciones ‘amateurs’ que permiten competir a coches que no cumplen ninguna reglamentación deportiva oficial.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2020 - 19:31
Comment

Sin duda para llevar de la agencia a la pista, un espectáculo de producto

07 Oct 2020 - 14:53
Comment

Precioso el megane hormonado

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30