NUEVA INCORPORACIÓN A LA ACADEMIA

Renault ficha a Caio Collet, la perla brasileña

22/01/2019 21:46

La academia de jóvenes talentos de Renault suma un nuevo nombre a su lista: Caio Collet. El brasileño, ganador de la Fórmula 4 Francesa este año, competirá la temporada venidera en la Fórmula Renault Eurocup, un nuevo paso en su camino hacia la Fórmula 1.

Caio Collet es uno de los pilotos con mayor proyección a nivel internacional. Debutante este año en la Fórmula 4 Francesa, al joven de São Paulo no le ha temblado el pulso para erigirse como campeón, en toda una demostración de talento. Pero antes ya había deslumbrado en el karting, al ser el mejor novato del Campeonato del Mundo de 2015.

Varios equipos de la Fórmula 1 ya le habían echado el ojo –no sólo equipos, pues su representante es Nicolas Todt–, pero parece que Renault se ha adelantado para hacerse con los servicios de esta perla brasileña. Además, se suma a otra incorporación anunciada hoy: la de Guanyu Zhou.

"Nos complace revelar al campeón de la F4 francesa, Caio Collet, como el segundo miembro de la alineación de la academia de Renault en 2019. El brasileño competirá en la Eurocup este año. ¡Bienvenido, Caio!", han anunciado desde Renault en redes sociales.

De esta manera, el brasileño competirá en un campeonato rebosante de jóvenes con talento, en circuitos asiduos del calendario de Fórmula 1: Monza, Silverstone, Paul Ricard, Red Bull Ring, Circuit de Barcelona-Catalunya… son algunos de los emplazamientos donde deberá brillar para agrandar su reputación.

Por otro lado, su compatriota Felipe Massa, se ha alegrado mucho de este fichaje y ya le ve como futuro campeón del mundo.

"Enhorabuena, mi hermano Caio, por ir a la academia de Renault. Creo que serás nuestro futuro campeón de F1. ¡Increíble talento! Estoy deseándolo, compañero", ha expresado Felipe Massa en redes sociales.