RENAULT SPORTs ACADEMY

Renault ficha a Guanyu Zhou de Ferrari como piloto de desarrollo

El piloto chino de 19 años competirá en la F2 durante la temporada 2019

Tras varios años de rojo, Zhou trabajará en el simulador de Enstone

AmpliarGuanyu Zhou – SoyMotor.comGuanyu Zhou

El equipo Renault ha confirmaod el fichaje de Guanyu Zhou para su academia de desarrollo de pilotos a partir de 2019. Zhou, que compaginará su temporada debut en Fórmula 2 con funciones de desarrollo del RS19 en el simulador de Enstone, vestirá de amarillo tras varias temporadas junto al programa de desarrollo de Ferrari.

La Renault Sport Academy tendrá un nuevo integrante en 2019. Guanyu Zhou se une a la firma francesa tras competir los últimos tres años bajo el amparo de la FDA –Ferrari Drivers Academy– en F3 Europea. El joven asiático ya anunció este fin de semana que no continuaría en la Ferrari Drivers Academy y solo tres días anuncia su paso a Renault. Para 2019, además de su nuevo trabajo con los franceses, el piloto de de 19 años correrá la Fórmula 2 con el nuevo equipo UNI-Virtuosi.

Además del apoyo de Renault, el piloto chino estará detrás del simulador por su nuevo paple de piloto de desarrollo de la formación en Fórmula 1 y podrá asistir a las reuniones técnicas del equipo. Esto le permitirá tratar desde primera hora con el entorno de Renault.

"Renault es un equipo muy experimentado y profesional en el automovilismo desde hace mucho tiempo, por lo que unirse a su programa de pilotos será de gran ayuda para mi carrera. El rol de la F1 me puede dar una comprensión más anticipada de las cosas en torno a la F1, como el equipo, la gente y también los patrocinadores. Todos estos son los elementos valiosos para mi futura carrera. Es genial unirse a una familia tan grande", ha valorado Guanyu Zhou en declaraciones que recoge el portal británico Autosport.

Zhou ve su incorporación a la Renault Sport Academy como una grandísima oportunidad de demostrar su talento y adaptarse lo antes posible a la Fórmula 2. El objetivo del subcampeón de la F4 Italiana en 2015 será devolver a Renault la confianza depositada en él.

"Confío en que esto podría ayudarme a adaptarme más rápido a mi año de novato en F2 y espero que también pueda asegurarnos un buen resultado en el Campeonato. Mi principal objetivo es siempre la F1, pero sé que el camino a la F1 es realmente estrecho y difícil, por lo que me mantendré alerta y me centraré en las carreras de F2, ya que siempre es prioritario tener una carrera adecuada", ha finalizado.

Mia Sharizman, director de la Renault Sport Academy, ve con muy buenos ojos la incorporación de Zhou, al que describe como "talentoso y trabajador": "Estamos muy contentos de anunciar a Guanyu como miembro de Renault Sport Academy y piloto de desarrollo de Formula 1 para este año. Guanyu ha demostrado sus excelentes habilidades como piloto en el competitivo Campeonato de Formula 3 Europeo. Lo hemos estado tutelando y estamos muy contentos de incorporarlo. Es una persona muy trabajadora y talentosa", ha opinado Sharizman.

A la espera de saber qué ocurrirá con Jack Aitken, Guanyu Zhou será en un principio el único piloto de Renault en F2. También se prevé que Christian Lundgaard y Max Fewtrell continúen en la estructura y que Kiern Jewiss –campeón de la F4 británica en 2018– se incorpore.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP