NOVEDAD

MPM Erelis: el deportivo más asequible del mercado

22/01/2019 13:46

El MPM Erelis es un vehículo de nueva factura que está orientado a ser el deportivo más asequible del mercado. Llegará muy pronto a España con un precio de 15.995 euros y no escatima en soluciones derivadas del mundo de las carreras.

MPM Motors es una empresa francesa que, en 2010, comenzó una andadura con un equipo joven de ingenieros bajo la premisa de ofrecer un vehículo puramente deportivo pero a su vez accesible para todos los bolsillos. El MPM Erelis es el resultado de todo el trabajo y, finalmente, lo podremos ver por nuestras carreteras.

Fabricado cerca de París, el MPM Erelis no va a ser reconocido solo como el deportivo para todos los bolsillos, sino el primero en adoptar la fabricación y las soluciones en el chasis copiadas directamente de los modelos de competición, con un bastidor tubular y carrocería de composite. Estas soluciones, aparte de reducir costes de fabricación y de recambios, reducen el peso del conjunto entre un 10 y un 25% respecto a sus rivales, lo que promete una ligereza –1.240 kilogramos– y un paso por curva a la altura.

Originalmente y cuando estaba en fase de pruebas, el MPM Erelis –por aquel entonces PS160– equipaba un motor Mitsubishi de 100 caballos. Tras el acuerdo con el Grupo PSA, ahora el conjunto recurre al motor PureTech Turbo de 1.2 litros y tres cilindros como el que montan el nuevo Citroën C3 o el Peugeot 308. Desarrolla 130 caballos y 230 Newton metro, cifras suficientes para mover el vehículo con gran soltura. Además se asocia a una transmisión manual de seis velocidades.

Por fuera nos encontramos con una figura de tipo coupé de 4.684 milímetros de longitud y cuatro puertas al estilo del Hyundai i30 Fastback N. Los faros otorgan una mirada agresiva y enfatizan la entrada de aire de generoso tamaño. Completan la línea unas llantas de aluminio de 18 pulgadas y el portón del maletero que en opción puede ir en color negro. En el interior no prescinde de detalles deportivos como unos asientos 'racing' pero también elementos de confort, como aire acondicionado, pantalla LCD, puerto USB, sistema de audio Alpine con cuatro altavoces o sistema antirrobo, entre otros. En cuanto a ayudas a la conducción únicamente anuncia ABS.

Llegará a nuestros concesionarios muy pronto a través de la red de MPM Motors Hispania S.L. a un precio prácticamente sin competencia, 15.995 euros. El objetivo es atraer sobre todo a un público joven en busca de un coche especial y que transmita sensaciones. Contará con una garantía de dos años o 200.000 kilómetros y podrá financiarse al completo a través de Santander Consumer. MPM Motors trabaja además en ampliar su oferta en proyectos que contemplan, por ejemplo, un SUV y un vehículo eléctrico urbano, ambos de corte deportivo.