COCHES

ACTUALIDAD

Renault muestra el Clio Rally4: 'debutará' en el Rally de Montecarlo

El coche actuará como coche cero en el Rally de Montecarlo 2021
Renault quiere dominar los rallies entre los coches de dos ruedas motrices
renault-clio-rally4-soymotor.jpg
0
20 Ene 2021 - 16:33

Renault Sport ha mostrado su nueva creación, el Clio Rally4, con el que espera dar guerra a la competencia entre los vehículos de dos ruedas motrices. El coche ‘debutará’ como coche cero en el Rally de Montecarlo y esperan poder homologarlo antes de abril.

El coche, basado en el Clio RS Line, utiliza la misma carrocería que el Clio Rally5 –el cual, por cierto, probó recientemente Cristóbal Rosaleny–, pero también tienen en común los asientos Sabelt, juego de pedales, depósito, columna de dirección y bastidor auxiliar.

En cuanto a sus ‘entrañas’, bajo el capó aguarda un motor TCe tetracilíndrico de 1,3 litros y 16 válvulas con elementos nuevos como el turbo, los pistones y las bielas; éste estará asociado a una caja de cambios secuencial Sadev de cinco velocidades.

El motor entrega una potencia máxima de 215 caballos y un par máximo de 350 Newton metro, pero hay que recordar que la FIA planea ‘capar’ a los Rally4 con una nueva brida restrictora, de modo que la potencia de todos ellos bajará en el futuro.

clio-rally4-soymotor.jpg

clio-rally-4-soymotor.jpg

Y para lograr el mejor manejo posible, el coche creado en Viry-Châtillon y Dieppe equipa frenos PFC y amortiguadores ajustables BOS "a la vanguardia de las últimas tecnologías", según la propia marca francesa.

Pese a las restricciones por el coronavirus, Renault se puso manos a la obra una vez que se levantó el primer bloqueo en Francia y, con pilotos como Stéphane Sarrazin, Bryan Bouffier, Jean-Sébastien Vigion o Manu Guigou, han llevado a cabo más de 5.000 kilómetros de test.

El coche actuará como coche cero en el Rally de Montecarlo a partir de mañana, con Florian Bernardi y Victor Bellotto como protagonistas. Renault espera poder homologarlo antes de abril para que debute en Francia, España e Italia durante la primavera.

 

Benoît Nogier, director de carreras-cliente de Renault Sport Racing:

"Estamos encantados de presentar el Clio Rally4 en el Rally de Montecarlo gracias a nuestros vínculos históricos con el Automobile Club de Mónaco. El Clio Rally4 ha sido diseñado sin compromisos, con un objetivo simple en mente: ser el mejor coche de dos ruedas motrices de su clase. Estamos extremadamente satisfechos con el trabajo de desarrollo realizado para lograr este objetivo y todos los pilotos involucrados han dicho que es un coche de alto rendimiento y divertido de conducir. Estamos seguros de que tiene todo lo que se necesita para convertirse en el punto de referencia en los rallies regionales, nacionales e internacionales, tanto en asfalto como en tierra. Estamos deseando verlo en acción en las magníficas carreteras del Rally de Montecarlo antes de su debut en competición, una vez homologado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50