ACTUALIDAD

Renault muestra el Clio Rally4: 'debutará' en el Rally de Montecarlo

El coche actuará como coche cero en el Rally de Montecarlo 2021

Renault quiere dominar los rallies entre los coches de dos ruedas motrices

AmpliarRenault muestra el Clio Rally4: 'debutará' en el Rally de Montecarlo - SoyMotor.comEl nuevo Renault Clio Rally4

Renault Sport ha mostrado su nueva creación, el Clio Rally4, con el que espera dar guerra a la competencia entre los vehículos de dos ruedas motrices. El coche ‘debutará’ como coche cero en el Rally de Montecarlo y esperan poder homologarlo antes de abril.

El coche, basado en el Clio RS Line, utiliza la misma carrocería que el Clio Rally5 –el cual, por cierto, probó recientemente Cristóbal Rosaleny–, pero también tienen en común los asientos Sabelt, juego de pedales, depósito, columna de dirección y bastidor auxiliar.

En cuanto a sus ‘entrañas’, bajo el capó aguarda un motor TCe tetracilíndrico de 1,3 litros y 16 válvulas con elementos nuevos como el turbo, los pistones y las bielas; éste estará asociado a una caja de cambios secuencial Sadev de cinco velocidades.

El motor entrega una potencia máxima de 215 caballos y un par máximo de 350 Newton metro, pero hay que recordar que la FIA planea ‘capar’ a los Rally4 con una nueva brida restrictora, de modo que la potencia de todos ellos bajará en el futuro.

clio-rally4-soymotor.jpg

clio-rally-4-soymotor.jpg

Y para lograr el mejor manejo posible, el coche creado en Viry-Châtillon y Dieppe equipa frenos PFC y amortiguadores ajustables BOS "a la vanguardia de las últimas tecnologías", según la propia marca francesa.

Pese a las restricciones por el coronavirus, Renault se puso manos a la obra una vez que se levantó el primer bloqueo en Francia y, con pilotos como Stéphane Sarrazin, Bryan Bouffier, Jean-Sébastien Vigion o Manu Guigou, han llevado a cabo más de 5.000 kilómetros de test.

El coche actuará como coche cero en el Rally de Montecarlo a partir de mañana, con Florian Bernardi y Victor Bellotto como protagonistas. Renault espera poder homologarlo antes de abril para que debute en Francia, España e Italia durante la primavera.

 

Benoît Nogier, director de carreras-cliente de Renault Sport Racing:

"Estamos encantados de presentar el Clio Rally4 en el Rally de Montecarlo gracias a nuestros vínculos históricos con el Automobile Club de Mónaco. El Clio Rally4 ha sido diseñado sin compromisos, con un objetivo simple en mente: ser el mejor coche de dos ruedas motrices de su clase. Estamos extremadamente satisfechos con el trabajo de desarrollo realizado para lograr este objetivo y todos los pilotos involucrados han dicho que es un coche de alto rendimiento y divertido de conducir. Estamos seguros de que tiene todo lo que se necesita para convertirse en el punto de referencia en los rallies regionales, nacionales e internacionales, tanto en asfalto como en tierra. Estamos deseando verlo en acción en las magníficas carreteras del Rally de Montecarlo antes de su debut en competición, una vez homologado".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP