COCHES

WEC

Rebellion arrasa en la clasificación de las 6 Horas de Austin 2020

Los Toyota, a más de un segundo y medio del coche suizo
Miguel Molina clasifica sexto en GT con su Ferrari
rebellion-clasificacion-wec-6-horas-austin-2020-soymotor.jpg
1
23 Feb 2020 - 09:55

Rebellion parece dispuesta a arrasar en Austin y conseguir su segunda victoria consecutiva en el WEC. De momento, tras ser los más rápidos en las dos sesiones libres, Gustavo Menezes –justo días después de ganar su primera carrera ‘off road’– y Norman Nato –Bruno Senna se quedó en el box, ya que sólo califican dos pilotos– conquistaron la Pole para la Lone Star Le Mans con espectacular diferencia sobre los dos Toyota oficiales.

No ha sorprendido el resultado. Ya en la previa de la carrera se avisaba que el BoP para Austin era muy perjudicial para los Toyota, pero parecía complicado imaginar más de un segundo y medio de hándicap para los coches japoneses. Y mucho menos que estos tuvieran a los LMP2 ‘tan pegados.

De Vries, con el LMP2 del Team Nederland realizó un crono excepcional, un 1’48"695 que no sólo fue el mejor absoluto de LMP2 sino que le colocó cuarto, por delante de tres de los cuatro pilotos de Toyota.

Es posible que una bandera roja a minutos del final de la clasificación perjudicara a los de la marca nipona.. Y por si fuera poco a Brendon Hartley, con el Toyota número 8, se le canceló su penúltima vuelta por excederse en los límites de la pista de la última curva. De no haber sido por ello, posiblemente el tiempo de parrilla de los Toyota hubiera estado entre ocho décimas y un segundo del Rebellion.

El Oreca de Cool Racing, el más rápido de los LMP2, está a menos de medio segundo del segundo Toyota, mientras que el de United Motosport está pegado a él. El esfuerzo de Nyck de Vries con el coche del Team Nederland quedó arruinado por Van Eert, que cometió un error.

En GT, Aston Martin se llevó la Pole gracias al binomio Sorensen-Thiim, aunque con escaso margen sobre el Porsche de Christiensen-Estre. En la categoría hubo algunas diferencias mayores que en otras ocasiones debido a la bandera roja. Miguel Molina, el único piloto español en carrera, calificó el Ferrari que comparte con Davide Rigon en sexto lugar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Feb 2020 - 16:07
Comment

Increible el bodrio en el que se ha convertido el WEC desde la partida de Audi y Porsche...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25