WEC

Rebellion arrasa en la clasificación de las 6 Horas de Austin 2020

Los Toyota, a más de un segundo y medio del coche suizo

Miguel Molina clasifica sexto en GT con su Ferrari

AmpliarRebellion arrasa en la clasificación de las 6 Horas de Austin 2020 - SoyMotor.comRebellion arrasa en la clasificación de las 6 Horas de Austin 2020

Rebellion parece dispuesta a arrasar en Austin y conseguir su segunda victoria consecutiva en el WEC. De momento, tras ser los más rápidos en las dos sesiones libres, Gustavo Menezes –justo días después de ganar su primera carrera ‘off road’– y Norman Nato –Bruno Senna se quedó en el box, ya que sólo califican dos pilotos– conquistaron la Pole para la Lone Star Le Mans con espectacular diferencia sobre los dos Toyota oficiales.

No ha sorprendido el resultado. Ya en la previa de la carrera se avisaba que el BoP para Austin era muy perjudicial para los Toyota, pero parecía complicado imaginar más de un segundo y medio de hándicap para los coches japoneses. Y mucho menos que estos tuvieran a los LMP2 ‘tan pegados.

De Vries, con el LMP2 del Team Nederland realizó un crono excepcional, un 1’48"695 que no sólo fue el mejor absoluto de LMP2 sino que le colocó cuarto, por delante de tres de los cuatro pilotos de Toyota.

Es posible que una bandera roja a minutos del final de la clasificación perjudicara a los de la marca nipona.. Y por si fuera poco a Brendon Hartley, con el Toyota número 8, se le canceló su penúltima vuelta por excederse en los límites de la pista de la última curva. De no haber sido por ello, posiblemente el tiempo de parrilla de los Toyota hubiera estado entre ocho décimas y un segundo del Rebellion.

El Oreca de Cool Racing, el más rápido de los LMP2, está a menos de medio segundo del segundo Toyota, mientras que el de United Motosport está pegado a él. El esfuerzo de Nyck de Vries con el coche del Team Nederland quedó arruinado por Van Eert, que cometió un error.

En GT, Aston Martin se llevó la Pole gracias al binomio Sorensen-Thiim, aunque con escaso margen sobre el Porsche de Christiensen-Estre. En la categoría hubo algunas diferencias mayores que en otras ocasiones debido a la bandera roja. Miguel Molina, el único piloto español en carrera, calificó el Ferrari que comparte con Davide Rigon en sexto lugar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Carlos44

Increible el bodrio en el que se ha convertido el WEC desde la partida de Audi y Porsche...

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP