COCHES

ADELANTO

Range Rover EV: el coronavirus retrasa su puesta de largo

Se espera que tenga un carácter más SUV y menos todoterreno que el convencional
Su debut aún puede producirse antes de acabar el año
range_rover_ev.jpg
0
17 Sep 2020 - 09:25

El nuevo Range Rover EV, el primer modelo totalmente eléctrico que pondrá a la venta el fabricante, dejará de lado por completo el aura todoterreno que siempre han tenido sus coches para ofrecer un rival de enjundia para la próxima generación del Porsche Macan o el Audi e-tron Sportback. Su puesta de largo se ha retrasado a causa de la pandemia, pero aún puede darse antes de finalizar 2020.

El primer Range Rover eléctrico de la historia está en camino. De hecho, a estas alturas de año ya se debería haber presentado. Así se ha sabido después de que Autocar accediese a la transcripción de una conversación telefónica del director financiero de Jaguar Land Rover, Adrian Mardell, con inversores. En ella se reconocía que este modelo estaba previsto para agosto o septiembre, pero la crisis del coronavirus lo ha retrasado hasta octubre o noviembre.

Aún falta tiempo para conocer al nuevo Range Rover EV, como se le conoce de momento, pero ya estamos en disposición de confirmar los primeros detalles. El más importante, su carácter. Será el Range Rover más 'civilizado' de siempre. Es decir, estará pensado por y para la carretera, lo que dejará de lado el espíritu todoterreno que todos los modelos de la marca tienen. Se sabe también que partirá de la plataforma MLA del consorcio británico.

Land Rover tiene en el renovado Defender a su referencia en lo que a todoterrenos se refiere. De esta forma la marca quiere separar por completo los vehículos que nazcan de su estrategia de electrificación. Es en lo que se van a centrar tanto ellos como Jaguar, que por cierto ya prepara la nueva generación del XJ, también como modelo totalmente eléctrico y que, como éste, ha sufrido un retraso en sus planes de llegada iniciales.

A pesar de todo esto, fuentes de Land Rover aseguran que el Range Rover EV tendrá un toque más de todoterreno que el de sus rivales. Entre ellos, a los que mira principalmente la marca son el Porsche Macan, cuya nueva generación será eléctrica, y el Audi e-tron Sportback.

El Range Rover EV se va a situar, por tamaño, entre el Evoque y el Velar, según informan desde Autocar. Eso quiere decir que su longitud estará entre 4,37 y 4,80 metros. Eso sí, la previsible línea de techo más baja hará de su aspecto algo más deportivo. También se espera una estética más afilada que busque mejorar la aerodinámica todo lo posible, algo vital de cara a aumentar la autonomía del vehículo.

Además de por su estrategia de electrificación, las decisiones que se han tomado –y que se tomarán– sobre este Range Rover EV tienen mucho que ver con las demandas del mercado chino, uno de los más importantes para el fabricante y donde los clientes solicitan cada vez más crossovers de corte 'premium' y motores eléctricos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14