COCHES

WRC - JUEVES

Rally Suecia 2018: Toyota manda en el primer tramo

Ott Tänak y Jari-Matti Latvala encabezan la clasificación en el primer tramo
Thierry Neuville ha finalizado sexto, con Sébastien Ogier en la novena plaza
La etapa de mañana consta de siete tramos divididos en dos bucles
sut_rally_sweden_1567363.jpg
0
15 Feb 2018 - 21:10

El Rally de Suecia comenzó con una espectacular súper especial de 1'9 kilómetros, situada en el hipódromo de Karlstad -donde el año pasado Thierry Neuville perdió una victoria que palpaba con la yema de los dedos-, y lo hizo con los Toyota metiendo miedo a los demás participantes.

Tanto Ott Tänak como Jari-Matti Latvala se han visto muy cómodos en la primera toma de contacto con la nieve de Karlstad, con el estonio colocándose en lo más alto de la clasificación por sólo tres décimas respecto a su compañero de equipo.

En la tercera posición se ha colocado un Mads Østberg que pretende deleitar a los integrantes de Citroën en su primera participación con el C3 WRC, mientras que Kris Meeke y Andreas Mikkelsen se han colocado justo detrás del noruego.

Por su parte, en la sexta posición aparece Thierry Neuville. El piloto belga no ha querido arriesgar en un tramo que le trae malos recuerdos, habiendo finalizado a un segundo de la cabeza, aunque a buen seguro mañana tratará de sacar el máximo rendimiento de su coche.

Hayden Paddon y Esapekka Lappi se sitúan justo a la zaga de Neuville, con Sébastien Ogier en una insólita novena plaza. El pentacampeón francés, todo un especialista en este tipo de recorridos, no se ha encontrado del todo cómodo hoy, si bien ha dejado atrás a un Craig Breen que cierra la clasificación de los diez mejores.

A pesar de que se trata del primer tramo cronometrado del itinerario, los tiempos no dejan lugar a un análisis exhaustivo, puesto que la mayoría de los pilotos habrán reservado sus fuerzas para atacar durante la etapa de mañana.

De cara a la jornada del viernes, nos espera la etapa más larga del fin de semana, constituida por siete tramos divididos en dos bucles. Sin duda, habrá que tener muy en cuenta a los pilotos que tengan una buena posición de salida, sin descartar nunca a Ogier, Neuville o los Toyota.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00