COCHES

WRC - JUEVES

Rally Suecia 2018: Toyota manda en el primer tramo

Ott Tänak y Jari-Matti Latvala encabezan la clasificación en el primer tramo
Thierry Neuville ha finalizado sexto, con Sébastien Ogier en la novena plaza
La etapa de mañana consta de siete tramos divididos en dos bucles
sut_rally_sweden_1567363.jpg
0
15 Feb 2018 - 21:10

El Rally de Suecia comenzó con una espectacular súper especial de 1'9 kilómetros, situada en el hipódromo de Karlstad -donde el año pasado Thierry Neuville perdió una victoria que palpaba con la yema de los dedos-, y lo hizo con los Toyota metiendo miedo a los demás participantes.

Tanto Ott Tänak como Jari-Matti Latvala se han visto muy cómodos en la primera toma de contacto con la nieve de Karlstad, con el estonio colocándose en lo más alto de la clasificación por sólo tres décimas respecto a su compañero de equipo.

En la tercera posición se ha colocado un Mads Østberg que pretende deleitar a los integrantes de Citroën en su primera participación con el C3 WRC, mientras que Kris Meeke y Andreas Mikkelsen se han colocado justo detrás del noruego.

Por su parte, en la sexta posición aparece Thierry Neuville. El piloto belga no ha querido arriesgar en un tramo que le trae malos recuerdos, habiendo finalizado a un segundo de la cabeza, aunque a buen seguro mañana tratará de sacar el máximo rendimiento de su coche.

Hayden Paddon y Esapekka Lappi se sitúan justo a la zaga de Neuville, con Sébastien Ogier en una insólita novena plaza. El pentacampeón francés, todo un especialista en este tipo de recorridos, no se ha encontrado del todo cómodo hoy, si bien ha dejado atrás a un Craig Breen que cierra la clasificación de los diez mejores.

A pesar de que se trata del primer tramo cronometrado del itinerario, los tiempos no dejan lugar a un análisis exhaustivo, puesto que la mayoría de los pilotos habrán reservado sus fuerzas para atacar durante la etapa de mañana.

De cara a la jornada del viernes, nos espera la etapa más larga del fin de semana, constituida por siete tramos divididos en dos bucles. Sin duda, habrá que tener muy en cuenta a los pilotos que tengan una buena posición de salida, sin descartar nunca a Ogier, Neuville o los Toyota.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

WRC
Rally
Ford
M-Sport
Hyundai
Citroën
Toyota
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fábrica de Lucid en Arabia Saudí - SoyMotor.com
Coches

Arabia Saudí sigue dando pasos: ya tiene su primera fábrica de coches eléctricos

De un tiempo a esta parte, Arabia Saudí ha comenzado a diversificar su economía para asegurarse su cuota de influencia internacional más allá de la era del petróleo. Sus intereses van desde el campo del entretenimiento, con su inversión en eventos como la Fórmula 1 o el desarrollo de su liga de fútbol, hasta las comunicaciones, con su irrupción como principal accionista de Telefónica. La automoción es otro sector estratégico y las autoridades del país no quieren dejarlo de lado.

0
28 Sep 2023 - 12:45