COCHES

WRC - ÚLTIMA ETAPA

Rally Portugal 2018: Victoria y liderato del Mundial para Neuville

Thierry Neuville sube a lo más alto del podio en el Rally de Portugal
Además, escala hasta la primera posición del Campeonato de Pilotos
Dani Sordo, tras una penalización de 10 segundos, ha finalizado cuarto
neuville-portugal-soymotor.jpg
0
20 Mayo 2018 - 14:15

Thierry Neuville ha conseguido una nueva victoria en un accidentado Rally de Portugal 2018, con Elfyn Evans y Teemu Suninen acompañándole en el podio, y asciende hasta la primera posición en el Campeonato de Pilotos.

El piloto belga supo aguantar pacientemente durante la jornada del viernes, en la que no gozó de una buena posición de salida. Así, mientras sus rivales se agolpaban en las cunetas de los tramos portugueses, el de Hyundai asestó un duro golpe al cronómetro en el séptimo tramo para auparse hasta la posición de mayor privilegio, de donde nadie conseguiría apearle.

Durante la etapa del sábado, tuvo que aguantar las acometidas de Elfyn Evans y Dani Sordo, si bien gestionó sus nervios a la perfección para aumentar la ventaja y dejar la última jornada como un auténtico paseo triunfal.

Con su máximo rival por el título fuera de carrera a las primeras de cambio -un accidente en el quinto tramo provocó el abandono de Sébastien Ogier-, el belga se posiciona como claro favorito a romper la hegemonía del pentacampeón. Imagen del impacto de Ogier:

ogier-accidente-portugal.jpg

A pesar de sus intentos, Elfyn Evans y Dani Sordo no pudieron dar caza al ganador. No obstante, la batalla por la segunda y tercera plaza sería apasionante. El piloto cántabro, que podría haber peleado por la victoria de no ser por escoger los neumáticos equivocados el viernes, quiso poner en apuros al galés de M-Sport Ford, aunque a la postre recibiría un mazazo por parte de la FIA.

En una de las súper especiales callejeras de Oporto, al término de la etapa del viernes, Sordo tocó una de las balas de paja en las que los pilotos deben realizar los famosos 'donuts'. La situación no revestía gravedad hasta que, ayer por la noche, la Federación decidió penalizar al español con 10 segundos, lo cual le dejaba fuera del podio.

Finalmente, el último escalón del cajón lo ocupó Teemu Suninen. El joven piloto de M-Sport Ford supo aguantar los ataques de Esapekka Lappi -cuarto- para incluir el primer podio a su palmarés, mientras que Dani Sordo cayó hasta el quinto lugar, debido a esa penalización impuesta por la FIA.

ACTUALIZACIÓN 20:15

Esapekka Lappi recibe la misma penalización que Dani Sordo, por el mismo motivo. El finlandés no respetó las indicaciones de la FIA con las balas de paja de la súper especial callejera de Oporto, por lo que fue castigado con 10 segundos de sanción, con el rally ya concluido. Dani Sordo asciende a la cuarta plaza, mientras Esapekka Lappi cae a la quinta.

Tras ellos, aparece Mads Østberg, asentado en la sexta posición. El piloto noruego, que no competía en el Mundial de Rallies desde el Rally de Suecia, concluye la prueba como el mejor de los Citroën, en parte gracias al abandono de Kris Meeke, quien protagonizó un fuerte accidente durante la jornada del sábado. Imagen del impacto de Meeke:

meeke-portugal.jpg

Asimismo, Craig Breen completa una accidentada clasificación de la máxima categoría, mientras que Pontus Tidemand -ganador de la categoría WRC2-, Lukasz Pieniazek y Stéphane Lefebvre terminan de complementar el top 10.

En el apartado de los incidentes, los ya mencionados de Sébastien Ogier y Kris Meeke, unidos al fuerte impacto de Hayden Paddon, han sido los más reseñables. No en vano, cabe destacar el doble abandono de Toyota a las primeras de cambio, además de varios pinchazos. Tanto Ott Tänak como Jari-Matti Latvala se vieron obligados a abandonar la contienda durante la primera etapa, ambos en una situación similar.

POWER STAGE

En cada prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, un único tramo funge como Power Stage, en el que se otorga puntuación extra a los cinco pilotos más rápidos. Esta vez, en el precioso recorrido de Fafe, los agraciados han sido Esapekka Lappi, Thierry Neuville, Dani Sordo, Teemu Suninen y Elfyn Evans.

PRÓXIMA PARADA: CERDEÑA

Esto ha sido todo en el Rally de Portugal 2018. La próxima cita del calendario es el Rally de Cerdeña, cuyo pistoletazo de salida se efectuará el siete de junio y el desenlace llegará el décimo día del mismo mes.

 

Rally de Portugal 2018

1 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - 3h49'46''6

2 Elfyn Evans - Ford Fiesta WRC - +40''0

3 Teemu Suninen - Ford Fiesta WRC - +47''3

Dani Sordo - Hyundai i20 Coupé WRC - +1'00''9

5 Esapekka Lappi - Toyota Yaris WRC - +1'04''7

 

Campeonato de Pilotos

1 Thierry Neuville - Hyundai - 119 puntos

2 Sébastien Ogier - M-Sport Ford - 100 puntos

3 Ott Tänak - Toyota - 72 puntos

4 Dani Sordo - Hyundai - 60 puntos

5 Esapekka Lappi - Toyota - 55 puntos

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14