COCHES

WRC

El Rally de Montecarlo 2023 modifica el recorrido de la tercera etapa

rally-montecarlo-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
28 Nov 2022 - 22:07

El Automobile Club de Mónaco ha anunciado el nuevo recorrido de la tercera etapa del Rally de Montecarlo, la prueba de apertura del Mundial.

Los organizadores se vieron obligados a cambiar la etapa porque una de las especiales previstas inicialmente, la 9/12 entre Saint-Geniez y Thoard por el Col de Fontbelle, no recibió el visto bueno de las autoridades del departamento de Haute-Provence.

Estos juzgaron que "es imposible correr entre Saint-Geniez y Thoard por el Col de Fontbelle en periodo invernal por razones de seguridad". Al parecer hay muchas zonas sin protección y se temen las repercusiones legales y políticas que ello podría tener en caso de accidente.

Afortunadamente, han encontrado un reemplazo en la misma zona y así mantener el resto del recorrido y los puntos de asistencia remota. La nueva especial es Le Fugeret-Thorame-Haute, de 16,8 kilómetros, que ya se disputó el pasado año. Se mantiene así el paso por Malijai-Puimichel y Ubraye-Entrevaux.

En 2021 los organizadores de la prueba ya tuvieron que modificar el recorrido apenas tres semanas antes de la prueba. En aquella ocasión el motivo fue el toque de queda impuesto en Francia por la covid-19.

 

ITINERARIO ACTUALIZADO

itinerario-montecarlo-2023-soymotor.jpg

WRC
Rally
Montecarlo
2023
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar