COCHES

WRC

El Rally de Montecarlo modifica horarios y recorrido

rally-montecarlo-horarios-recorrido-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
20 Dic 2020 - 18:07

El Automóvil Club de Mónaco ha confirmado lo que adelantamos el pasado miércoles: la anulación del shakedown, el adelanto del horario de la primera etapa y la anulación de una especial del sábado.

Son medidas tomadas a causa del toque de queda que estará en vigor en Francia durante las fechas del rally, del 21 al 24 de enero.

Por el contrario, no se ha confirmado todavía que el rally será ‘a puerta cerrada’ –si es que se puede poner puertas al campo– como se temía. Al contrario, en su comunicado anunciando estos cambios el ACM recuerda que "el acceso a las especiales y parques de trabajo es libre y gratuito".

Las dos especiales debían ser nocturnas y pasarán a disputarse a primera hora de la tarde, un adelanto de dos horas y media, para que los participantes lleguen a Gap y cumplan en el parque de trabajo antes del toque de queda.

La etapa del sábado sufre un importante cambio. Se prescinde del clásico tramo de St. Apollinare-Embrun, sustituida por un segundo paso por La Breole-Selonnet, con lo que el kilometraje total de tramos apenas pierde cuatro kilómetros; pero los 15 tramos no alcanzarán los 300 kilómetros, quedándose en 279,88.

Recordemos que la última etapa debió ser totalmente modificada cuando las tormentas del pasado octubre dejaron algunas carreteras con daños que no estarán reparados a tiempo.

El ACM también dio un pequeño avance de la lista de inscritos –la lista completa con 90 participantes se publicará el 11 de enero– de la prueba. Los Ford oficiales, dos WRC y un Rally2 que puede considerarse como tal, no tienen todavía pilotos designados.

De momento dos españoles en la restringida lista anunciada, Dani Sordo y Miguel Díaz Aboitiz, que dispondrá de un Skoda Fabia R5. Sordo tendrá todavía a su lado a Carlos del Barrio; aunque han anunciado su separación, Sordo ha querido contar con él en una prueba tan complicada como el Montecarlo.

WRC
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45