WRC

Montecarlo confirma su celebración en enero, pero sin espectadores

Se anunciarán cambios en recorrido y horarios para adecuarse al toque de queda

AmpliarMontecarlo confirma su celebración en enero, pero sin espectadores - SoyMotor.comRovanperä en Montecarlo en 2019

El Automóvil Club de Mónaco ha confirmado a los equipos del WRC la celebración del Rally de Montecarlo en la fecha prevista, del 21 al 24 de enero, pese a que las restricciones de movilidad en Francia sólo se levantarán el 20 de enero y todavía se mantendrá en vigor el toque de queda.

En cualquier caso, no se admitirán espectadores en los tramos. Los numerosos efectivos de gendarmería, que tradicionalmente vigilan que los espectadores estén en los lugares acotados para ellos, cambiarán su función para controlar y sellar los accesos a las especiales.

Precisamente a causa del toque de queda, ya han informado que el TC-10, la clásica prueba Saint-Apollinaire-Embrun, de 21,43 kilómetros, que debía disputarse el sábado, se suspenderá para que los participantes puedan respetar el toque de queda a su llegada a Mónaco.

Será este viernes cuando el Automóvil Club de Mónaco ofrezca el itinerario definitivo de la prueba. Un itinerario que ya se modificó hace unas semanas, cuando los organizadores se vieron obligados a replantear por completo la última etapa y prescindieron incluso del mítico Col de Turini a causa de los aguaceros caídos en la zona, que causaron graves daños a las carreteras y que no podrán reparar a tiempo.

Algunas voces sugieren que el sábado podría cancelarse otra especial y que la primera etapa, el jueves, se adelantará a causa del toque de queda, lo que puede dejar a la carrera sin el 'shakedown'.

Todas estas actualizaciones se han decidido tras negociación con las autoridades competentes francesas.

Recordemos que ayer se confirmó la suspensión del Rally de Suecia, que puede sustituir Finlandia en febrero con una prueba invernal. Se habló del Artic Rally en Rovaniemi, pero por calendario parece que el de Finlandia, junto a la frontera de Letonia, está mejor colocado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP