COCHES

WRC

Montecarlo confirma su celebración en enero, pero sin espectadores

Se anunciarán cambios en recorrido y horarios para adecuarse al toque de queda
toyota-wrc-montecarlo-2020-soymotor.jpg
0
16 Dic 2020 - 15:00

El Automóvil Club de Mónaco ha confirmado a los equipos del WRC la celebración del Rally de Montecarlo en la fecha prevista, del 21 al 24 de enero, pese a que las restricciones de movilidad en Francia sólo se levantarán el 20 de enero y todavía se mantendrá en vigor el toque de queda.

En cualquier caso, no se admitirán espectadores en los tramos. Los numerosos efectivos de gendarmería, que tradicionalmente vigilan que los espectadores estén en los lugares acotados para ellos, cambiarán su función para controlar y sellar los accesos a las especiales.

Precisamente a causa del toque de queda, ya han informado que el TC-10, la clásica prueba Saint-Apollinaire-Embrun, de 21,43 kilómetros, que debía disputarse el sábado, se suspenderá para que los participantes puedan respetar el toque de queda a su llegada a Mónaco.

Será este viernes cuando el Automóvil Club de Mónaco ofrezca el itinerario definitivo de la prueba. Un itinerario que ya se modificó hace unas semanas, cuando los organizadores se vieron obligados a replantear por completo la última etapa y prescindieron incluso del mítico Col de Turini a causa de los aguaceros caídos en la zona, que causaron graves daños a las carreteras y que no podrán reparar a tiempo.

Algunas voces sugieren que el sábado podría cancelarse otra especial y que la primera etapa, el jueves, se adelantará a causa del toque de queda, lo que puede dejar a la carrera sin el 'shakedown'.

Todas estas actualizaciones se han decidido tras negociación con las autoridades competentes francesas.

Recordemos que ayer se confirmó la suspensión del Rally de Suecia, que puede sustituir Finlandia en febrero con una prueba invernal. Se habló del Artic Rally en Rovaniemi, pero por calendario parece que el de Finlandia, junto a la frontera de Letonia, está mejor colocado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33