COCHES

WRC

OFICIAL: el Rally de Suecia, cancelado; el WRC busca sustituto

El coronavirus vuelve a trastocar los planes del Mundial de Rallies
El WRC se encuentra "en negociaciones con un evento alternativo"
rally-suecia-cancelado-soymotor.jpg
0
15 Dic 2020 - 14:05

El Rally de Suecia 2021 ha sido oficialmente cancelado debido a la situación del país en relación al coronavirus, lo cual obliga al WRC a buscar un sustituto de inmediato para tener al menos una prueba de invierno puro para la próxima temporada.

La cita escandinava, que iba a ser el segundo rally de la temporada tras el mítico y siempre espectacular Montecarlo, estaba programada para el mes de febrero, concretamente desde el jueves 11 hasta el domingo 14 del segundo mes del año.

Además, para esta edición tenían la esperanza de encontrar más nieve en los tramos del rally, pues en octubre anunciaron un desplazamiento hacia el norte –con las zonas de Värmland y Dalarna como protagonistas– con ese preciso objetivo.

Sin embargo, la covid-19 ha vuelto a trastocar los planes de la organización –no sólo por la situación sanitaria, sino también en el aspecto económico– y, tras una decisión del condado de Värmland por motivos de seguridad, han decidido cancelar definitivamente el rally.

"Los organizadores del Rally de Suecia, la FIA y el promotor del WRC entienden que la salud de la población local es la preocupación primordial y están comprometidos con el deber colectivo de proteger tanto a la comunidad de Värmland como a la familia del WRC".

"Durante la planificación, hemos monitoreado de cerca la constante evolución de la situación de covid-19 en la región. Aunque, estamos muy decepcionados, especialmente dado el emocionante itinerario renovado, es una decisión que apoyamos", ha comentado Olsson, CEO del rally.

Cabe recordar que el Rally de Suecia es el único de invierno puro de la temporada, aunque también es cierto que en ocasiones ha habido muy poca nieve –véase la edición de 2020, por ejemplo–. El WRC está "en negociaciones con un evento alternativo", con Finlandia en el punto de mira, y se espera un anuncio "en breve".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51