COCHES

WRC

Peligra el Rally de Suecia; el WRC piensa en una prueba para sustituir a Finlandia

El Rally de Suecia, segunda prueba del WRC 2021 pende de un hilo
El Mundial de Rallies considera una alternativa para Finlandia durante el invierno europeo
rally_suecia_2020_soymotor.jpg
0
14 Dic 2020 - 18:53

El Rally de Suecia, segunda prueba del WRC 2021 pende de un hilo y los organizadores deben decidir antes de fin de mes si llevan adelante la prueba o la cancelan.

 

Fuentes del WRC ya han adelantado a esta cabecera que el Mundial no perderá una prueba invernal, de abundante nieve. En caso de cancelación, elevarían a categoría de Mundial el Artic Rally, en Rovaiemi -sí, en casa de Papá Noel- con nieve y pistas heladas garantizadas al estar dentro del Círculo Polar Ártico. A priori, la prueba finesa está prevista para los 11-14 de enero con nueve especiales y 225 kilómetros cronometrados, pero para no interferir con Montecarlo deberá cambiar de fechas... o bien organizar rápidamente una prueba en la misma zona. De ahí las prisas por tomar una decisión. 

El problema de Suecia no es la falta de nieve, un dolor de cabeza habitual para los promotores estos últimos años –hasta el punto que este 2020 debieron improvisar un recorrido alternativo la última semana y acortar el kilometraje– y todavía falta demasiado hasta la fecha de la prueba para poder hacer una previsión. Y además los promotores han llevado el grueso de la prueba más al norte.

El problema se llama covid-19. De momento hay importantes restricciones en Suecia porque la pandemia va en aumento. Gunnar Nilsson, el director de carrera, ha dicho al respecto que "aún en el caso de que las autoridades concedieran los permisos no podríamos hacer frente a la financiación de la prueba sin contar con espectadores. Éstos pagan por asistir a los tramos o acceder al parque de trabajo, asegurando así la economía de la prueba".

El Montecarlo también está pendiente de la evolución de la situación de la covid-19 en Francia, donde hay restricciones y toques de queda, y no se permiten eventos deportivos con público hasta mediados de enero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25