WRC - JUEVES

Rally México 2018: Neuville comienza fuerte

El piloto belga se coloca como primer líder de la clasificación general

Casi dos segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, Ott Tänak

Mañana nos esperan nueve tramos espectaculares, divididos en dos bucles

AmpliarNeuville en el Rally de México 2017 - SoyMotor.comNeuville en el Rally de México 2017

Tras el siempre espectacular 'Shakedown' celebrado hace unas horas, dominado por Kris Meeke y su Citroën C3 WRC, se efectuó el pistoletazo de salida del Rally de México con una espectacular súper especial callejera en Guanajuato.

Dicho recorrido, de sólo 2,53 kilómetros, ha servido a Thierry Neuville para convertirse en el primer piloto en colocarse en lo más alto de la clasificación de la prueba, si bien mañana tendrá que lidiar con una tempranera posición de salida para conservar la plaza.

Llama la atención la considerable ventaja que ha conseguido respecto a sus perseguidores, teniendo en cuenta que se trata de un tramo bastante breve. Ott Tänak se ha quedado a 1,9 segundos del belga, mientras Sébastien Ogier, tercero, ha finalizado a dos segundos del líder.

Detrás del francés, en la cuarta posición nos encontramos con Jari-Matti Latvala, seguido de Esapekka Lappi, Andreas Mikkelsen y el ganador de la edición anterior del Rally de México, Kris Meeke.

Por su parte, Dani Sordo volvía a la acción tras su ausencia en Suecia y se asentó en la octava plaza, con Elfyn Evans noveno y Sébastien Loeb, en su retorno al Campeonato del Mundo de Rallies, ha tenido que conformarse con un décimo puesto para comenzar.

Uno de los factores principales a tener en cuenta a partir de mañana será la fiabilidad. Con alturas superiores a los 2000 metros sobre el nivel del mar y temperaturas que sobrepasan los 30 grados, los motores sufren en demasía, por lo que las roturas en suelo mexicano suelen estar a la orden del día.

Así, mañana tendrá lugar la primera etapa completa del evento, con nueve tramos divididos en dos bucles, cuya mayor atracción pasa por el mítico tramo de El Chocolate, recortado para esta edición hasta los 31,44 kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP