COCHES

WRC - PREVIO

Rally Italia 2019: octavo asalto del WRC

El Rally de Italia-Cerdeña es la octava cita de la temporada
El evento consta de 19 tramos repartidos en cuatro etapas
Dani Sordo, Nil Solans y Jan Solans completan la representación española
ogier-wrc-2019-soymotor.jpg
0
12 Jun 2019 - 16:45

Tras un espectacular Rally de Portugal, en el que hubo sorpresas hasta el último metro del Power Stage, el Campeonato del Mundo de Rallies aterriza en Italia –concretamente en Cerdeña– con motivo de la octava cita de la temporada, donde el 'trío maravilla' espera estar de nuevo en la pelea por la victoria.

Sébastien Ogier llega como líder del campeonato con 142 puntos, sólo dos puntos por delante de Ott Tänak y diez puntos por delante de Thierry Neuville. Por esta razón el francés se lamentaba en Portugal del abandono de Kris Meeke, porque esos tres puntos ganados le harán barrer la pista en un rally con mucha arena como es el de Cerdeña.

Se esperan temperaturas elevadas en la isla mediterránea, al igual que hubo en Portugal y que tantos quebraderos de cabeza dio a Hyundai. Sin ir más lejos, Dani Sordo lideraba el rally al comienzo de la primera etapa cuando tuvo que abandonar por problemas mecánicos y Sébastien Loeb también sufrió una avería.

Si echamos un vistazo al baúl de los recuerdos, Sébastien Loeb es el piloto más laureado en territorio insular italiano, sin embargo el galo no estará en esta cita –vuelve Mikkelsen–, sino que hará un rally francés en Los Vosgos. El segundo con más victorias en Cerdeña es Sébastien Ogier, que el año pasado no pudo igualar a su tocayo porque Thierry Neuville le arrebató la victoria en el Power Stage por sólo siete décimas.

neuville-wrc-2019-soymotor.jpg

En cuanto al recorrido, muy similar al del año pasado, el Rally de Italia-Cerdeña consta de 19 tramos repartidos en cuatro días de competición. La totalidad del itinerario suma 1383,64 kilómetros, de los cuales 310,52 kilómetros son cronometrados, y el parque de asistencia volverá a estar situado en el puerto de Alghero.

La acción comienza el jueves por la mañana con el Shakedown en la zona de Olmedo, seguido de la superespecial Ittiri Arena Show de sólo dos kilómetros. El viernes, dos bucles de cuatro especiales idénticas –Tula, Castelsardo, Tergu-Osilo y Monte Baranta– que completan más de 120 kilómetros contra el crono.

La etapa del sábado es la más larga del evento. En esta ocasión serán sólo seis tramos divididos en dos bucles, pero cada uno de ellos es un auténtico desafío para los pilotos. Coiluna-Loelle, Monti di Ala' y Monte Lerno –con su archiconocido Micky’s Jump– definirán buena parte de las opciones de victoria.

Para la jornada definitiva, la del domingo, los organizadores han reservado algunos de los platos fuertes del menú. Dos pasadas por los clásicos Cala Flumini y Sassari-Argentiera –cuya segunda pasada otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos por su condición de Power Stage– en pos de finalizar el rally por todo lo alto cerca de la playa.

cerdena-2019-soymotor.jpg

Entre los aspirantes a la victoria no puede faltar el trío de cabeza, pues suyos son todos los triunfos de esta temporada hasta el momento. No obstante, abrir pista en Cerdeña penaliza considerablemente, por lo que los que gozan de una buena posición de salida –como Meeke, Latvala o Sordo– están ante una gran oportunidad.

Por otro lado, la lista de inscritos también viene con sorpresas. Será un rally con regresos de algunos ilustres del deporte, como Juho Hänninen con un cuarto Toyota Yaris WRC o Martin Prokop con un Ford Fiesta WRC de la anterior generación. Gus Greensmith, por su parte, vuelve al WRC2 Pro con el Ford Fiesta R5 tras su aventura portuguesa.

Asimismo, será una prueba con buena representación española. Nil Solans regresará a la competición con un Ford Fiesta R5 –su segundo rally tras Córcega– y, con motivo de la tercera cita del Mundial Júnior, su hermano Jan también estará presente para tratar de pelear por la victoria una vez más.

Lista de inscritos al Rally de Italia-Cerdeña 2019

HORARIOS DEL RALLY

horarios-rally-italia-cerdena-2019-soymotor.png

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11