WRC - PENÚLTIMA ETAPA

Rally Italia 2018: Neuville pone contra las cuerdas a Ogier

Sébastien Ogier continúa como líder del Rally de Italia 2018 en la penúltima etapa

Thierry Neuville, segundo, ha recortado considerablemente la ventaja hoy

De cara a la última jornada, la del domingo, aguardan los cuatro últimos tramos

AmpliarSébastien Ogier en el Rally de Italia 2018 - SoyMotor.comSébastien Ogier en el Rally de Italia 2018

Sébastien Ogier, a los mandos de su Ford Fiesta WRC, continúa en lo más alto de la clasificación general del Rally de Italia 2018, a falta de una única etapa. No obstante, Thierry Neuville ha recortado casi la totalidad de la renta labrada ayer por el galo, así que la jornada de mañana determinará las aspiraciones de cada uno.

Con unas condiciones meteorológicas completamente diferentes a las de ayer -la lluvia y la niebla dieron paso al sol y las cálidas temperaturas hoy-, Sébastien Ogier perdió la mayoría de la ventaja respecto a Thierry Neuville, en una muestra de la calidad del actual líder del Campeonato del Mundo.

El belga de Hyundai, que estaba a casi 19 segundos de la cabeza al comienzo de la etapa, imprimió un ritmo endiablado sobre los tramos de la isla mediterránea, para acechar el liderato de la prueba y erigirse como la alternativa a la victoria, dejando la diferencia final en sólo 3'9 segundos.

Sin duda, la última etapa se presenta con un cartel envidiable. A buen seguro, el desenlace de la historia llegará en el Power Stage. Además, las batallas en la zona media y baja de la tabla no tienen desperdicio, con varios pilotos tratando de escalar alguna posición en los instantes finales.

neuville-italia-wrc_0.jpg

El último escalón del podio provisonal lo ocupa un Jari-Matti Latvala que tendrá que vigilar las acometidas de su compañero de equipo, Esapekka Lappi. Los finlandeses de Toyota han estado todo el rally tuteándose y ninguno dará su brazo a torcer. Finalmente, la diferencia entre ellos es de sólo 5'3 segundos.

Tras la dupla finesa aparece Hayden Paddon. El neozelandés robó hoy la quinta plaza a Mads Østberg, por sólo 2'1 segundos, en otra de las luchas que concluirán mañana, mientras Craig Breen, séptimo, completa la clasificación de la máxima categoría. Asimismo, el líder del WRC2, Jan Kopecký, ocupa el octavo escalón, con Ott Tänak y Martin Prokop en el top 10.

En el apartado de los incidentes, a diferencia de la etapa de ayer, hemos podido disfrutar de una etapa considerablemente limpia. Sin embargo, cabe destacar un pinchazo de Teemu Suninen, con una sangría de tiempo de tres minutos, al golpear un banco y realizar un trompo con su Ford Fiesta WRC.

De cara a la jornada de mañana, aguardan los cuatro últimos tramos. Los míticos recorridos de Cala Flumini y Sassari - Argentiera -éste otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos, por su condición de Power Stage- protagonizarán un apasionante desenlace en el Rally de Cerdeña 2018.

 

Rally de Italia 2018

1 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - 3h02'16''9

2 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +3''9

3 Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC - +48''9

4 Esapekka Lappi - Toyota Yaris WRC - +54''2

5 Hayden Paddon - Hyundai i20 Coupé WRC - +2'01''8

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP