COCHES

FIA ERC

Rally Islas Canarias: Llarena y Solans, al asalto del liderato europeo

rally-islas-canarias-solans-soymotor.jpg
0
12 Mayo 2022 - 19:17

Efrén Llarena (Škoda) y Nil Solans  (Volkswagen) tienen en el Rally Islas Canarias una gran ocasión para colocarse líderes del Europeo, desbancando al líder Armindo Araújo, que no estará en la prueba.

Solans ganó la primera prueba, el Serras de Fafe, donde Llarena abandonó. Efrén ganó en Azores, donde Solans, sin presupuesto, estuvo ausente. A pesar de sólo haber puntuado en una de las dos pruebas, los dos españoles son segundo (Llarena) y tercero (Solans) del campeonato, a tres y 13 puntos de Araújo respectivamente.

"Estoy muy contento de estar de nuevo en el ERC y de correr sobre asfalto. Queremos darlo todo para mantener nuestra candidatura el título. Será difícil predecir el ganador porque son varios los pilotos que lucharán por la victoria. Hay muchos rivales rápidos, que también lo son en asfalto", ha dicho Nil.

Llarena dijo que, pese a ser español, "este rally está muy lejos de mi casa y no tengo mucha experiencia en esta prueba, pero daré lo mejor de mí", dijo Llarena, que espera estar delante.

Con todo, no lo tendrán fácil. Alberto Battistoli y Simon Wagner, así como Simone Tempestini, serán enemigos nada fáciles de batir, como tampoco el francés Yoann Bonato. Y habrá que contar con el veteranísimo Luis Monzón (Škoda), que siempre ha sido rapidísimo en las pruebas de casa, ya que conoce los tramos de absoluta memoria. De hecho, ha sido el más rápido en el tramo de clasificación.

Por parte española habrá que contar asimismo con la presencia de los jóvenes Pep Bassas y Javier Pardo, que quieren afianzarse en el europeo –sobre todo el primero, que ha abandonado en las dos pruebas lusas–. Y no hay que olvidar al campeón canario Enrique Cruz, que fue quinto aquí el pasado año.

Mención especial merece el hecho de que es la primera prueba para el Campeonato ERC4, donde el joven Óscar Palomo defenderá los colores del Rallye Team Spain. Jon Armstrong, Anthony Fotia, Andrea Mabellini, Norbert Maior y Laurent Pellier serán sus rivales; salvo Armstrong y Fotia, los demás son asimismo Junior.

En la prueba no faltan los dos Suzuki de Joan Vinyes y Alberto Monarri, que disputan el ERC Open, aunque aquí no tendrán oposición.

La prueba canaria se disputa totalmente sobre asfalto, tiene 13 tramos y 194,04 kilómetros cronometrados que seguro estarán a reventar a causa de la tremenda afición canaria a los rallies.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41