FIA ERC

Rally Islas Canarias: Llarena y Solans, al asalto del liderato europeo

AmpliarRally Islas Canarias: Llarena y Solans, al asalto del liderato europeo - SoyMotor.comRally Islas Canarias: Llarena y Solans, al asalto del liderato europeo

Efrén Llarena (Škoda) y Nil Solans  (Volkswagen) tienen en el Rally Islas Canarias una gran ocasión para colocarse líderes del Europeo, desbancando al líder Armindo Araújo, que no estará en la prueba.

Solans ganó la primera prueba, el Serras de Fafe, donde Llarena abandonó. Efrén ganó en Azores, donde Solans, sin presupuesto, estuvo ausente. A pesar de sólo haber puntuado en una de las dos pruebas, los dos españoles son segundo (Llarena) y tercero (Solans) del campeonato, a tres y 13 puntos de Araújo respectivamente.

"Estoy muy contento de estar de nuevo en el ERC y de correr sobre asfalto. Queremos darlo todo para mantener nuestra candidatura el título. Será difícil predecir el ganador porque son varios los pilotos que lucharán por la victoria. Hay muchos rivales rápidos, que también lo son en asfalto", ha dicho Nil.

Llarena dijo que, pese a ser español, "este rally está muy lejos de mi casa y no tengo mucha experiencia en esta prueba, pero daré lo mejor de mí", dijo Llarena, que espera estar delante.

Con todo, no lo tendrán fácil. Alberto Battistoli y Simon Wagner, así como Simone Tempestini, serán enemigos nada fáciles de batir, como tampoco el francés Yoann Bonato. Y habrá que contar con el veteranísimo Luis Monzón (Škoda), que siempre ha sido rapidísimo en las pruebas de casa, ya que conoce los tramos de absoluta memoria. De hecho, ha sido el más rápido en el tramo de clasificación.

Por parte española habrá que contar asimismo con la presencia de los jóvenes Pep Bassas y Javier Pardo, que quieren afianzarse en el europeo –sobre todo el primero, que ha abandonado en las dos pruebas lusas–. Y no hay que olvidar al campeón canario Enrique Cruz, que fue quinto aquí el pasado año.

Mención especial merece el hecho de que es la primera prueba para el Campeonato ERC4, donde el joven Óscar Palomo defenderá los colores del Rallye Team Spain. Jon Armstrong, Anthony Fotia, Andrea Mabellini, Norbert Maior y Laurent Pellier serán sus rivales; salvo Armstrong y Fotia, los demás son asimismo Junior.

En la prueba no faltan los dos Suzuki de Joan Vinyes y Alberto Monarri, que disputan el ERC Open, aunque aquí no tendrán oposición.

La prueba canaria se disputa totalmente sobre asfalto, tiene 13 tramos y 194,04 kilómetros cronometrados que seguro estarán a reventar a causa de la tremenda afición canaria a los rallies.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP