COCHES

WRC - JUEVES

Rally Gran Bretaña 2018: doblete de Toyota para comenzar

Esapekka Lappi ha marcado el mejor tiempo en la primera súper especial
Latvala certifica el doblete de Toyota y Neuville ha marcado el mismo tiempo
Para la jornada de mañana, nos esperan ocho tramos divididos en dos bucles
rally-gran-bretana-2018-lappi.jpg
0
04 Oct 2018 - 21:09

Comenzó el Rally de Gran Bretaña, la primera de las tres finales que librarán Thierry Neuville, Ott Tänak y Sébastien Ogier para conocer al vencedor de esta temporada, y lo ha hecho sorprendentemente con Esapekka Lappi y su Toyota en lo más alto de la clasificación general, por lo que se acostará como primer líder del RAC.

Esta mañana, en el Shakedown, Teemu Suninen dio un aviso del potencial del Ford Fiesta WRC en terreno galés, donde Elfyn Evans ganó el año pasado. Por detrás, Jari-Matti Latvala, Elfyn Evans y Sébastien Ogier se quedaron a sólo dos décimas, los tres con el mismo tiempo, mientras Ott Tänak sufrió el primer accidente del rally.

El estonio de Toyota no pudo frenar el Yaris WRC en una zona muy deslizante y tuvo su primer susto, si bien pudo regresar al parque de asistencia para que sus mecánicos reparasen el coche. "Era una zona muy resbaladiza. Gracias a los chicos por la rápida reparación. Ya podemos volver al Shakedown", declaró Tänak tras el incidente.

Así, llegamos al primer tramo 'real' del rally, una súper especial de sólo 1,7 kilómetros situada en Tir Prince, y Esapekka Lappi sacó lo mejor de sí para detener el cronómetro en un impresionante 1'21''6, inalcanzable para sus rivales, mientras Jari-Matti Latvala ha sido segundo a tres décimas y Thierry Neuville, con el mismo tiempo que Latvala, tercero.

El belga ha sido el primero en golpear, aunque sus contrincantes por el título se han situado justo detrás, en uno de esos tramos en los que no se gana nunca un rally, pero sí se puede perder. Sébastien Ogier ha finalizado cuarto, a cuatro décimas de Neuville, y Ott Tänak ha sido quinto, a seis décimas del líder del Mundial.

A partir de ahí, Andreas Mikkelsen –sexto– es el primero en romper la barrera del segundo respecto a la cabeza. El noruego aún quiere sumar su primera victoria de la temporada, por lo que lo dará todo en los bosques británicos. Hayden Paddon ha sido séptimo y Kalle Rovanperä, que hace tres días cumplió la mayoría de edad, ocupa la octava posición absoluta y el liderato de la categoría WRC2 con una asombrosa actuación.

ogier-gales-soymotor_0.jpg

Por su parte, Nil Solans también ha deslumbrado en WRC2 con el tercer mejor tiempo de la categoría, sólo por detrás de Kalle Rovanperä y Pontus Tidemand, dos de los grandes nombres del certamen. En la clasificación general se encuentra decimocuarto, a una décima de Elfyn Evans y su Ford Fiesta WRC.

Además, Teemu Suninen, el ganador del Shakedown de esta mañana, ha finalizado en la novena plaza, sabedor de que la verdadera acción llegará mañana, mientras Craig Breen –que apunta a renovar con Citroën para la temporada que viene– completa la clasificación de los diez mejores.

De cara a la jornada de mañana, se llevará a cabo la primera etapa completa, con dos bucles de cuatro tramos idéntidos: Clocaenog, Brenig, Penmachno y Slate Mountain. Entre ellos, destaca el tramo de casi 30 kilómetros de Brenig.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25