COCHES

WRC - PREVIO

Rally Finlandia 2018: Todos contra Toyota

El evento finlandés consta de 23 tramos repartidos en cuatro días de competición
Tras la exhibición del año pasado, Toyota se presenta con el cartel de favorito
rally-finlandia-2018.jpg
0
25 Jul 2018 - 16:48

Largo verano para los aficionados del Campeonato del Mundo de Rallies. El 10 de junio, un épico desenlace del Rally de Italia -Neuville y Hyundai triunfaron por sólo siete décimas de diferencia respecto a Ogier y M-Sport Ford- nos dejaba con la miel en los labios durante muchas semanas, pero por fin esta semana volveremos a disfrutar del WRC, con motivo de la octava cita de la temporada: el Rally de Finlandia.

Como suele ser habitual en el parón veraniego, las cuatro marcas del Mundial han realizado numerosos test, en pos de probar diferentes evoluciones y configuraciones. Por su parte, los pilotos se han divertido a la hora de competir en rallies ajenos al Mundial.

En el apartado de las mejoras, M-Sport Ford prepara una aerodinámica trasera completamente nueva, previsiblemente sólo en el coche de Sébastien Ogier, si bien Citroën llevará nueva suspensión y eje trasero, mientras Hyundai estrenará diferencial central. La lucha se antoja estrecha entre los aspirantes a la victoria en tierras finesas, que tendrán que hacer frente a los Toyota, favoritos gracias a la exhibición del año pasado.

neuville-finlandia.jpg

Así, el evento finlandés, cuyo parque de asistencia estará situado en Paviljonki, consta de 23 tramos repartidos en cuatro días de competición, entre los que sumarán una distancia total de 1427,49 kilómetros, de los cuales 317,26 kilómetros serán cronometrados.

La acción comenzará el jueves por la noche con una espectacular súper especial urbana en Harju, de superficie mixta, mientras que la primera etapa completa se llevará a cabo el viernes, con diez tramos divididos en dos bucles, entre los que se encuentran muchos nuevos recorridos, como los de Moksi y Urria.

La jornada del sábado, la más larga del evento, está constituida por ocho tramos también divididos en dos bucles, que suman una distancia total cronometrada de 142,86 kilómetros. Como plato fuerte del menú, en esta ocasión nos encontramos con la nueva especial de Kakaristo, que presenta caminos del legendario Ouninpohja.

Para la etapa definitiva, los organizadores han reservado sólo cuatro tramos que serán cruciales para las aspiraciones de cada uno. Los pilotos se dirigirán hacia el este para afrontar una doble pasada por Laukaa y los grandes saltos de Ruuhimäki -este último tramo fungirá como Power Stage y otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos-.

breen-finlandia.jpg

Toyota se presenta como favorita a la victoria en Finlandia. Su estructura y la mayor parte del equipo tienen acento finlandés, por lo que querrán dar un golpe en la mesa en casa. Además, uno de los puntos fuertes del Yaris WRC es el motor, lo que cobra vital importancia sobre los bosques finlandeses. 

Si echamos un vistazo al baúl de los recuerdos, Toyota ya hizo valer su superioridad en la edición del año pasado. Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi batallaron en todo momento por la victoria en lo que podría haber sido un doblete de la marca japonesa, hasta que Latvala tuvo que abandonar por problemas mecánicos. No obstante, Lappi se llevó finalmente su primera victoria en el WRC.

Pese a ello y a la desfavorable posición de salida, nunca se puede descartar de la pelea a los dos ‘gallos’ del Mundial: Thierry Neuville y Sébastien Ogier. Sobrepasado el ecuador de la temporada, el belga de Hyundai lidera la clasificación del campeonato de pilotos con 27 puntos de diferencia respecto al francés, que no se dará por vencido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41