Líder a falta de la última etapa

Rally Finlandia 2017: Lappi, muy cerca de ganar en casa

El piloto finlandés, líder de la clasificación general con una cómoda ventaja

Jari-Matti Latvala dijo adiós a la victoria por problemas técnicos en el Ouninpohja

Dani Sordo ha escalado hasta la novena posición a falta de la etapa de mañana

AmpliarRally Finlandia 2017: Lappi, muy cerca de ganar en casaRally Finlandia 2017: Lappi, muy cerca de ganar en casa

Tras una dramática segunda pasada por el tramo de Ouninpohja –que para muchos es el mejor tramo del calendario–, donde Jari-Matti Latvala se quedó parado debido a problemas técnicos con su Toyota Yaris WRC, su compañero Esapekka Lappi tomó la delantera en el Rally de Finlandia y se ha erigido como máximo candidato a la victoria a falta de la última etapa.

Latvala había marcado el mejor tiempo en todos los tramos del día y lideraba la prueba hasta que en el decimonoveno tramo –donde también venía marcando los mejores registros– su coche dijo basta, lo cual propició que Lappi escalase hasta la primera posición, con una ventaja de 49'1 segundos sobre Teemu Suninen.

El joven piloto de M-Sport está cuajando un rally espectacular en su segunda aparición a los mandos de un WRC, ya que mantiene una bonita batalla por la segunda posición con su compatriota Juho Hänninen. A falta de cuatro tramos, Suninen está delante con una diferencia de 4'3 segundos, por lo que mañana será un día decisivo para las aspiraciones de cada uno.

Con las posiciones de podio ocupadas exclusivamente por pilotos fineses, el mejor del resto ha sido Elfyn Evans. El piloto galés está completando un rally muy sólido, por delante de Craig Breen –el mejor de los Citroën– y de un Thierry Neuville que, a pesar de no haberse encontrado cómodo durante todo el fin de semana, arañará una buena suma de puntos a Sébastien Ogier en el Campeonato tras su abandono.

En la séptima posición nos encontramos con Ott Tänak, a pesar del pinchazo que le hizo perder ayer más de un minuto y medio, delante del irlandés Kris Meeke, quien ha llegado al final del último tramo de hoy con la rueda delantera derecha reventada. Por su parte, Dani Sordo ha escalado hasta la novena plaza gracias a los problemas de sus rivales y Mads Ostberg cierra la clasificación de los diez mejores.

Asimismo, se esperaba que Ogier se reenganchase mediante Rally 2 durante la etapa de hoy, si bien no ha podido hacerlo porque su copiloto, Julien Ingrassia, salió mal parado del accidente sufrido ayer en el cuarto tramo del evento y todavía necesitaba más revisiones médicas. 

Para concluir, en la jornada de mañana nos espera una doble pasada por los tramos de Lempää y Oittila –Power Stage–, que suman un total de 33'84 kilómetros cronometrados. Lappi está ante una gran oportunidad para alzarse con su primera victoria en la máxima categoría, sin embargo, cualquier mínimo error o fallo mecánico podría convertir un camino de rosas en una pesadilla.

 

Rally de Finlandia 2017

1 Esapekka Lappi - Toyota Yaris WRC - 2h13'02''7

2 Teemu Suninen - Ford Fiesta WRC - +49''1

3 Juho Hänninen - Toyota Yaris WRC - +53''4

4 Elfyn Evans - Ford Fiesta WRC - +54''7

5 Craig Breen - Citroën C3 WRC - +1'16''9

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP