WRC - Novena prueba de la temporada

Rally Finlandia 2017: 11 puntos separan a Ogier de Neuville

El rally finés será testigo de una nueva batalla entre varios aspirantes al título

Con sede en Jyväskylä, consta de 25 tramos divididos en cuatro etapas

Las altas velocidades y el dominio de los saltos, clave para cuajar un buen rally

AmpliarRally Finlandia 2017: 11 puntos separan a Ogier de Neuville - SoyMotor.comRally Finlandia 2017: 11 puntos separan a Ogier de Neuville

El Campeonato del Mundo de Rallies aterriza en Finlandia con motivo de la novena prueba de la temporada y lo hace con una ajustadísima y preciosa batalla entre cuatro grandes pilotos que aspiran a conseguir el título.

El evento escandinavo, cuya sede se encuentra en la ciudad universitaria de Jyväskylä y su parque de asistencia estará situado en Paviljonki, consta de 25 tramos divididos en cuatro etapas, que completarán una distancia total de 1425'96 kilómetros, de los que 314'20 kilómetros serán cronometrados.

Se trata de una cita histórica, mundialmente conocida como 'El Rally de los Mil Lagos', en el que los pilotos tendrán que hacer frente a las pistas de tierra fina que se encuentran entre los bosques finlandeses, muy famosas por sus altísimas velocidades y su gran cantidad de saltos.

El rally comenzará el jueves con la súper especial urbana de Harju, cerca de Jyväskylä, mientras que el viernes nos encontramos con la etapa más larga de la prueba, con un total de 12 tramos, divididos en dos bucles, que sumarán 145'71 kilómetros cronometrados, entre los que se encuentran los famosos tramos de Jukojärvi y Lankamaa.

De cara a la jornada del sábado, vamos a tener ocho tramos, divididos en dos bucles, con una doble pasada por el clásico y espectacular tramo de Ouninpohja, mientras que el desenlace del rally llegará el domingo, con una última etapa, constituida por una doble pasada por los tramos de Lempää y Oittila Power Stage.

Sin duda, será una cita en la que habrá que tener muy en cuenta a los pilotos de casa. Las especiales características de este rally propician que haya sido ganado por pilotos finlandeses en 54 de sus 65 ediciones, por lo que Jari-Matti Latvala querrá conseguir la cuarta victoria en su tierra natal para volver a engancharse a la batalla por el título.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP