WRC - PRIMERA ETAPA COMPLETA

Rally España 2017: Mikkelsen toma el mando

El piloto noruego finaliza la primera jornada como líder de la clasificación general

Sébastien Ogier, segundo, ha sido 11'4 segundos más rápido que Thierry Neuville

Dani Sordo se encuentra en la sexta plaza, a 10'8 segundos de la cabeza

El Toyota de Latvala estaba en la pelea hasta que sufrió una inoportuna avería

AmpliarMikkelsen en Cataluña - SoyMotor.comMikkelsen en Cataluña 2017

Esta mañana comenzó la acción en el Rally de España, y lo hizo con una asombrosa igualdad entre los aspirantes a la victoria, con siete pilotos en menos de 13 segundos. No obstante, en este deporte siempre hay un único vencedor, y en la jornada de hoy el más rápido ha sido Andreas Mikkelsen.

El piloto noruego consiguió el mejor tiempo en la primera pasada por Terra Alta para colocarse en lo más alto de la clasificación general, aunque por la tarde tendría que batallar con varios candidatos a arrebatarle el puesto de mayor privilegio.

Sin embargo, ninguno de ellos fue capaz de batirle en su primera etapa como piloto de Hyundai. El que más cerca estuvo fue Sébastien Ogier, con un impresionante scratch en el último tramo del día, pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición, a menos de un segundo y medio del noruego.

En el último escalón del podio provisional nos encontramos con un Kris Meeke que ha conseguido el mejor tiempo en dos tramos hoy. Si bien su posición de salida ha beneficiado esta vez al irlandés, mañana tendrá que demostrar que ha dejado atrás los errores del pasado si quiere estar en la pelea el domingo.

Por su parte, en la cuarta plaza se ha asentado Ott Tänak, con el scratch del primer tramo en su haber, mientras que Mads Østberg ha concluido la jornada quinto. El noruego no consiguió el mejor tiempo en ningún tramo, pero su ritmo constante y sin errores le ha valido para estar entre los cinco primeros.

Asimismo, Dani Sordo ha finalizado esta primera etapa en la sexta posición, a menos de 11 segundos de la cabeza, por lo que en las dos próximas jornadas podría dar la campanada sobre el asfalto catalán. Justo detrás de él está su compañero de equipo, Thierry Neuville, con Juho Hänninen como el mejor de los Toyota en la octava plaza, Stéphane Lefebvre noveno y Esapekka Lappi, con problemas de frenos, cerrando las posiciones con derecho a puntos.

En el apartado de los incidentes, hay que destacar que ha sido una jornada muy limpia. Lo más reseñable ha sido el inoportuno abandono de Jari-Matti Latvala. El piloto finlandés se encontraba en la pelea con los mejores clasificados hasta que una avería en su Toyota Yaris WRC le obligó a abandonar en el enlace al tramo seis, según informa nuestro compañero Rafael Alonso, que sigue in situ el evento catalán con la expedición de Toyota España.

De cara a la jornada de mañana, nos esperan siete tramos divididos en dos bucles que suman un total de 121'86 kilómetros cronometrados, con la doble pasada por El Montmell y la súper especial de Salou como protagonistas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP