WRC

Rally de Portugal 2017: Ogier da un golpe en la mesa

El piloto francés, líder con una cómoda ventaja a falta de la última etapa

Ott Tänak sufrió daños en la suspensión de su coche cuando iba en cabeza

Thierry Neuville y Dani Sordo completan las plazas de podio

AmpliarSébastien Ogier – SoyMotor.comSébastien Ogier

El tetracampeón del mundo francés, Sébastien Ogier, se ha erigido en el día de hoy como máximo candidato a la victoria en el Rally de Portugal de cara a la etapa final, ya que se encuentra liderando la prueba con una cómoda renta de 16'8 segundos sobre Thierry Neuville. 

El piloto de M-Sport ha tenido una ardua batalla por la primera posición con su compañero de equipo -Ott Tänak- durante la jornada de hoy, pero un toque con un banco en el tramo 12 por parte del estonio, con daños incluidos en la suspensión trasera de su Ford, le ha relegado hasta la cuarta plaza de la clasificación general.

Tanto Thierry Neuville -segundo- como Dani Sordo -tercero- han pilotado a un buen nivel hoy, pero Ogier ha mostrado un ritmo intratable sobre las pistas montañosas de Portugal, para labrarse una ventaja considerable a falta de los cuatro últimos tramos del evento.

Por su parte, Craig Breen sigue asentado en la quinta posición de la clasificación general, justo detrás de Tänak. El joven piloto irlandés, con un pilotaje muy sólido durante todo el recorrido, es el mejor de los Citroën hasta el momento.

Asimismo, en la sexta posición nos encontramos con Elfyn Evans, unos segundos por delante del joven debutante Esapekka Lappi, quien apunta bastante alto a los mandos de su Toyota Yaris WRC.

Para mañana nos quedan cuatro tramos, todos ellos en el municipio de Fafe. Entre ellos se encuentra una doble pasada por el mítico tramo de Fafe, el cual otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos al ser designado como Power Stage.

 

Rally de Portugal 2017:

Sébastien Ogier - Ford Fiesta RS WRC - 3:15:24.6

Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +16.8

Dani Sordo - Hyundai i20 Coupé WRC - +51.3

Ott Tänak - Ford Fiesta RS WRC - +1:29.6

Craig Breen - Citroën C3 WRC - +1:32.4

Elfyn Evans - Ford Fiesta RS WRC - +3:01.8

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP