COCHES

Séptima prueba de la temporada

Rally de Cerdeña 2017: Previo

El rally italiano está constituido por 19 tramos, divididos en 4 etapas
Thierry Neuville querrá repetir la victoria del año pasado para apretar la clasificación
rally-sardinia-previo-cerdena-soymotor.jpg
0
07 Jun 2017 - 17:17

Tras haber disputado las seis primeras citas del año, el Campeonato del Mundo de Rallies llega este fin de semana al ecuador de la temporada, con motivo del Rally de Italia en Cerdeña. Con los impresionantes paisajes de la isla mediterránea de fondo, el pistoletazo de salida se efectuará mañana y el desenlace lo viviremos el domingo.

El evento italiano, cuyo parque de asistencia estará situado en Alghero, está constituido por 19 tramos -divididos en cuatro etapas- entre los que suman una distancia total de 1182'70 kilómetros, de los cuales 312'66 kilómetros serán cronometrados.

El jueves, los pilotos tendrán que hacer frente a una súper especial cerca de Alghero, para después pasar la noche en Olbia, en la costa opuesta. Se trata de algo nuevo este año, pero tiene un motivo: los organizadores la añadieron para permitir el regreso a las difíciles especiales de Terranova y Monte Olia.

El viernes se disputarán ocho tramos divididos en dos bucles, entre los que se encuentran los dos míticos tramos ya mencionados, mientras que la jornada del sábado será la más larga del rally, con seis tramos que suman 143'16 kilómetros cronometrados, situados en la región de Monte Acuto.

Para la etapa final, la organización del rally ha decidido calcar la edición del año pasado, con dos pasadas por los espectaculares tramos de Cala Flumini y Sassari-Argentiera (Power Stage), entre los que reunirán 42'04 kilómetros cronometrados.

Sin duda, las pistas rápidas pero estrechas de Cerdeña no darán margen de error a los pilotos, por lo que tendrán que conducir con guantes de seda si no quieren finalizar el rally antes de tiempo. Además, se trata de un rally que penaliza en abundancia al que abre la pista, lo cual debería hacer sufrir a Sébastien Ogier durante la jornada del viernes.

Entre los favoritos a la victoria se encuentra Thierry Neuville, quien ya ganó aquí el año pasado y podría apretar la clasificación del mundial, aunque la posición de salida beneficiará a los Citroën, por lo que no se puede descartar a Kris Meeke y a Andreas Mikkelsen, que competirá por primera vez a los mandos del C3 WRC.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25