GP Arabia Saudí F1 2021
WRC - PENÚLTIMA ETAPA

Rally Córcega 2018: Ogier lo deja visto para sentencia

A falta de dos tramos, Sébastien Ogier lidera el Rally de Córcega 2018

Sébastien Loeb abandonó ayer tras meter su coche en una profunda zanja

Dani Sordo, quinto, encabeza el grupo perseguidor en la isla francesa

AmpliarOgier en el Rally de Córcega 2018 - SoyMotor.comOgier en el Rally de Córcega 2018

A falta de sólo dos tramos para concluir, Sébastien Ogier ha dejado visto para sentencia el Rally de Córcega 2018, tras labrar una cómoda ventaja respecto a sus perseguidores en las dos primeras etapas.

La contienda comenzaba ayer con un espectacular duelo francés, pero muy breve. En el segundo tramo, Sébastien Loeb cometió un error y metió su Citroën C3 WRC en una profunda zanja, viéndose obligado a abandonar.

Así, Sébastien Ogier marcó el mejor tiempo ayer en tres de los cuatro tramos para conseguir una renta considerable respecto a los demás. Dicha renta, que ayer superaba los 30 segundos, ha aumentado hoy hasta los 44'5 segundos respecto a Ott Tänak, segundo, mientras que Thierry Neuville -tercero- se encuentra a 44'6 segundos.

meeke_-_corcega.jpg

El piloto estonio consiguió rebasar por sólo una décima a Thierry Neuville en el último tramo del bucle vespertino, por lo que el belga bajó hasta la tercera posición. Además, Esapekka Lappi, cuarto, viene con buen ritmo a pocos segundos del podio, por lo que mañana todavía podríamos ver algunas sorpresas.

Tras ellos, Dani Sordo lidera el grupo perseguidor, en la quinta plaza, dejando a su estela a Elfyn Evans, con Andreas Mikkelsen cerrando la clasificación de la máxima categoría. En la octava posición absoluta está asentado Jan Kopecký -líder de la categoría WRC2- con Ole Christian Veiby y Fabio Andolfi completando la tabla de los diez mejores.

En el apartado de los incidentes, además de los mencionados en el día de ayer, hoy hemos tenido dos abandonos importantes en el octavo tramo. Jari-Matti Latvala dañó la parte trasera de su Toyota al chocar contra un árbol, mientras Bryan Bouffier tuvo que decir adiós a su cita de casa por problemas mecánicos. Además, Kris Meeke, que ocupaba la segunda posición, abandonó en el último tramo de la etapa de hoy tras salirse de la pista.

De cara a la jornada de mañana, los organizadores han reservado únicamente los tramos de Vero - Sarrola - Carcopino y Pénitencier de Coti - Chiavari, con el último de ellos otorgando puntos extra a los cinco mejores clasificados, gracias a su condición de Power Stage. La 'estrategia Ogier' fue prohibida por la FIA, así que, a priori, no habrá cambios en el orden de salida.

 

Rally de Córcega 2018

1 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - 2h31'52''5

2 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - +44''5

3 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +44''6

4 Esapekka Lappi - Toyota Yaris WRC - +54''9

5 Dani Sordo - Hyundai i20 Coupé - +1'46''7

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP